martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville
Array

Sampaoli: “Este triunfo me llena de orgullo”

¿Has visto esto?

Era un test para medir el nivel del equipo y el resultado ha sido de sobresaliente. Bajo el diluvió que caía hoy en Nervión, el Sevilla se impuso al Atlético de Madrid, con una autoridad superlativa. El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, esbozaba una sonrisa en rueda de prensa y admitía que “este triunfo me llena de orgullo”. Y añadió: “Era un partido importante para consolidarnos ante un equipo como el Atlético de Madrid que parecía imbatible. Estoy orgulloso del equipo, ha sido un partido a la altura del rival. Generamos ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo. Estoy feliz por el camino que estamos trazando, el equipo está encontrando la adhesión a la idea que queremos y el cariño a la camiseta”.

Ojalá podamos seguir con esta ilusión

Hasta que termine el partido del Real Madrid, la victoria ante el conjunto colchonero le permite al Sevilla ser líder de Primera División. Es sin duda un gran momento para el cuadro de Sampaoli, pero el técnico argentino mantiene los pies en el suelo: “La historia dice que, en los últimos tiempos, es imposible que un equipo que no sea Real Madrid, Barcelona y Atlético, pelee por el campeonato. Ojalá tengamos la posibilidad de seguir con esta ilusión, el tiempo nos dirá si se puede conseguir o no. Hoy tenemos la alegría de haber competido de igual a igual contra el Atlético. Lo hicimos contra el Madrid y el Barcelona al inicio de temporada y no conseguimos resultados y hoy sí”.

Tenemos una identidad que nos une con la gente

En la misma línea, Sampaoli destacó que “tenemos una identidad que nos une con la gente, hacemos que este campo sea un difícil escenario y que nos ganemos el respeto de los demás. Si podemos alargar esta ilusión, el tiempo lo dirá. Ojalá podamos estar a la altura de los grandes rivales”. El entrenador sevillista había subrayado el concepto de la identidad que estaba creando el equipo. En este sentido, explicó que, con identidad, entendía “no tener temores, tener un protagonismo desmedido con la pelota, no esperar al rival, pensar más en el arco rival que en el nuestro, participar en cada momento donde esté presente el balón”.

Valoro mucho la victoria porque ganamos a un grande

En otro orden de cosas, Sampaoli habló del sistema y de las diferentes variantes que plantea: “El sistema normalmente es defender con un jugador más o igual que el rival. El partido de Zagreb era igual que el de hoy, ellos nos cerraban atrás con Griezman, Gameiro, Carrasco y Correa. En el segundo tiempo cambiamos la distribución, arrancamos con cuatro jugadores para fijar los atacantes del rival. Ha sido un partido muy complicado porque el rival era muy fuerte, si no es el mejor, está muy cerca de ser el mejor equipo del mundo. Así lo ha demostrado en Liga y Champions, por eso valoro mucho la victoria de hoy, porque ganamos a un grande de verdad”.

El Sevilla estaba bien y no necesitaba cambios

Fue llamativo cómo el técnico de Casilda no realizó el primer cambio hasta prácticamente el minuto 90. Sampaoli explicó que no tenía necesidad de cambiar nada: “Los cambios no son una obligación sino una solución. El Sevilla dominaba, estaba bien plantado, no necesitaba cambios ni de nombres ni de sistema. Cuando se empezaron a cansar algunos jugadores, tomé la decisión de cambiar, pero hasta entonces, no vi necesidad”.

La consolidación de N’Zonzi genera volumen de juego al equipo

Por otro lado, Sampaoli destacó la figura de N’Zonzi y su gran momento de forma: “N’Zonzi viene jugando unos partidos muy importantes, su consolidación en el centro del campo genera un volumen de juego importante al equipo. Su seguridad le permite disfrutar de acciones como el gol que ha marcado hoy”. También destacó el trabajo de Luciano Vietto: “Es un trabajador para el equipo, más allá de que le falte el gol, está asistiendo mucho, su generosidad hizo que diera un buen pase de gol a N’Zonzi y que nos diera el triunfo hoy”.

Cuando se consoliden todos los jugadores, se verá un equipo muy grande

Para concluir, Jorge Sampaoli admitió que está muy ilusionado por conseguir cosas importantes con el Sevilla: “Uno siempre se ilusiona con que lleguen momentos así. Nos está tocando vivir un momento muy bueno y estamos felices. Estamos convencidos de que este grupo de jugadores dará resultados importantes al Sevilla. Hay muchos jugadores nuevos y creo que, con el tiempo, consolidándose, se va a ver un equipo muy grande”, concluyó. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad