Jorge Sampaoli en rueda de prensa | Imagen: Sevilla FC

Jorge Sampaoli ha comparecido hoy a las 12:00 horas en rueda de prensa. El técnico sevillista contestó a las preguntas de los periodistas en la previa al encuentro frente al equipo de Eduardo Berizzo. El argentino también tuvo palabras para el nuevo Director Deportivo y unos fichajes que sitúan a Navas cada vez más cerca para la próxima temporada. Tras hacer mención al duro camino de la Champions, Sampoli alabó la actuación de Messi en el clásico. La rueda de prensa concluyó con la opinión de Sampaoli sobre los rumores que vinculan a Berizzo con el Sevilla FC.

Choque frente al Celta

La derrota de los colchoneros frente al Villarreal CF acortó distancia con los sevillistas. El conjunto nervionense tiene una nueva oportunidad de recuperar la tercera plaza. «Se abrió una chance que nos acercaría a igualar el lugar de Atlético de Madrid. Nos esperanza que mañana tengamos la posibilidad de buscar la alternativa de ubicarnos en el lugar donde estuvimos casi todo el año», afirmó el técnico en la previa al partido frente al Celta. Sampaoli aseguró tener una «muy buena motivación» frente a este rival. El entrenador del Sevilla FC apeló a la importancia de la sintonía del equipo. La cooperación es necesaria «para que el estadio sea una caldera», refirió Sampaoli. Con respecto a los convocados, el argentino insistió en la evaluación de Vitolo, Ramir y Nasri. «Son partidos para estar al cien por cien. Es muy difícil que puedan competir con todo lo que nos estamos jugando».

» Ojalá que puedan estar. Son jugadores muy valiosos, pero dependerá de su condición»

Jorge Sampaoli hizo autocrítica del equipo y matizó los aspectos a mejorar. «El equipo tiene que mejorar en la convicción. Tenemos que tratar de ser un equipo que provoque la chance que provoca y que tenga la misma convicción para terminar las jugadas».

 

Óscar Arias, sustituto para Monchi

El técnico sevillista también comentó la llegada del nuevo Director Deportivo. «Es una decisión que el club seguramente habrá estudiado y habrá decidido con la posibilidad de conocer a Óscar mucho más tiempo que yo». Sampaoli aseguró conocer al nuevo Director Deportivo desde que empezó en el club. «Ojalá que Óscar tenga las mismas capacidades del que se fue, que fueron muchas», apuntó Sampaoli en referencia a Monchi.

«Ojalá que Óscar le dé al Sevilla la posibilidad de seguir estando arriba»

Navas a la palestra

El mercado de fichajes fue otro de los puntos a tratar en la rueda de prensa. Uno de los nombres que suenan en el equipo es el de Jesús Navas y Sampaoli se pronunció al respecto. «Es un jugador de la casa. Nosotros habíamos querido que viniese la temporada esta para ver si se podía hacer un préstamo con el City. Estuvimos muy cerca de poder tenerlo. Es un jugador que hubiera dado al equipo. Si viene el próximo año será un plus».

«Tener un jugador de sangre sevillana y de haber mamado este club durante mucho tiempo hubiera sido un plus»

Camino a la Champions

Optimista, pero con los pies en el suelo, Sampaoli se pronunció sobre la clasificación del equipo para la Champions. «Creo que va a ser muy duro el final para estar en Champions. Hay un montón de equipos que están muy estimulados. Nosotros tenemos que estar avocados solamente a tratar de ser muy competitivos. Tenemos cuatro partidos seguidos contra cuatro rivales muy complejos. Nada va a ser sencillo. Tenemos que estar muy preparados para sumar los puntos necesarios para vincular al Sevilla al lugar que nosotros buscamos durante todo el año. Necesitamos el compromiso de los futbolistas y los hinchas para que se sienta la necesidad de que el equipo vuelva a jugar el torneo más importante de Europa«.

Sampoli sobre el clásico

Jorge Sampaoli dedicó unos minutos a hablar sobre el clásico y lo hizo para elogiar a Messi. «Este tipo de jugadores que son genios pueden determinar un partido. Leo jugó un partido que es inusual ver a un futbolista jugar de la manera que lo hizo. Me puso feliz». El entrenador aseguró que «tener un jugador como él en la plantilla favorece un montón de situaciones que al técnico lo mantienen en su profesión». Con respecto a las opiniones sobre la vinculación de Sampaoli con la selección Argentina, el técnico no quiso darles importancia.

Berizzo, opción del Sevilla

Para finalizar, Jorge Sampaoli no quiso adentrarse en terrenos pantanosos. Los rumores que sitúan a Berizzo en el Sevilla como entrenador la próxima temporada vieron la luz en la rueda de prensa. Sampaoli no cuestionó la capacidad de su compañero. «Por los tres años que estuvo en el Celta, mostró un rasgo de particularidad que en lo enfocarían cercano a un proyecto extremadamente ambicioso. Sus equipos son ambiciosos. Me parece que tiene el rasgo.

«Para cualquier equipo que tenga la necesidad de protagonizar puede ser un ideal»

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here