Sampaoli en rueda de prensa.

Jorge Sampaoli ha repasado la actualidad del Sevilla en la previa del primer partido liguero. Confía en los mimbres que tiene, aunque espera algún fichaje y aguarda con impaciencia e ilusión el comienzo del partido. «No hay tiempo para ponerse nerviosos. Hay muchas expectativas y es un estreno importante en casa», ha declarado. El técnico afronta su primer partido de Liga con el firme propósito de “ser contundentes arriba”.

Pretemporada

El técnico argentino se ha mostrado satisfecho por el trabajo de los suyos durante la pretemporada“La evolución del equipo ha sido mucho mayor de la que esperaba al inicio y más un equipo formado con gente nueva que no conoce el club, porque el cambio de chip llevaría un tiempo mayor. Las intenciones han generado que mis expectativas sean alentadoras. Hemos jugado con equipos muy importantes y la propuesta ha sido de igual a igual siempre”.

«La evolución del equipo ha sido mucho mayor de la que esperaba»

El míster se encuentra optimista con sus jugadores: «El equipo avanza mucho más rápido de lo que yo esperaba en el inicio. Hay mucha gente nueva en el club y un cambio de chip. La propuesta ante equipos importantes ha sido la de jugar de tú a tú y el equipo lo ha conseguido».

Derrotas ante Madrid y Barcelona

También ha valorado los aspectos positivos en las derrotas frente a merengues y catalanes, “aunque el fútbol es así y sólo se evalúa el resultado. El Real Madrid nos empató sobre la hora y ante el Barça el choque estuvo muy parejo. Hubo situaciones tras las que puedo decir que la cosa va como esperábamos o mejor. Tengo un criterio de progresión de sensaciones que irán a mejor en el futuro. Estoy ilusionado”.

«El Real Madrid nos empató sobre la hora»

El técnico ha recalcado la confianza que tiene depositada en sus jugadores y ha dejado claro quiénes son los favoritos al título de Liga y por qué. “No podemos borrar con el codo lo escrito con la mano. Esos jugadores van a responder. La gran diferencia está en aquellos equipos que han podido sostener a sus figuras y los que han tenido que configurar un nuevo plantel”, afirmó Sampaoli. Ahí reside la “gran diferencia”, para él, entre Real Madrid, Barça y Atlético, a su juicio, favoritos para continuar ahí arriba esta nueva temporada.

Necesita cuatro refuerzos

Queda poco para que concluya el mercado de fichajes y el técnico no da por cerrada la plantilla. «Uno puede hacer una conclusión después de nueve partidos. La evaluación será para potenciar con una llegada de un jugador en una posición que se necesite«, ha comentado.

Sampaoli ha manifestado abiertamente los puestos a reforzar. «Si por los problemas en la defensa necesitamos un jugador, otro para la mitad de la cancha que nos ayude y también arriba. Incluso para la portería, porque David va a estar un tiempo fuera. Nos sentaremos para ver la necesidad y lo que el club pueda ayudar». Asimismo ha declarado en rueda de prensa que la llegada de jugadores para fortalecer la plantilla está en manos del Sevilla. «Ojalá que pueda llegar algún jugador, pero tendremos que decidir con el club. Nos sentaremos a ver las necesidades y la cantidad a la que el Club puede acceder”.

Primer partido en casa

El Sevilla saldrá al ataque desde el principio, sin especular. “Buscar el partido desde el inicio y generar situaciones ante un equipo compacto defensivamente y que vendrá a ver qué errores cometemos cuando ataquemos. Será un partido bien claro, las transiciones nos incomodarán si no somos claros en los ataques. Tenemos que ser contundentes a la hora de llegar”, ha comentado el entrenador rojiblanco.

Del mismo modo, ha tenido palabras para analizar al rival. “Es un equipo muy encerrado, su técnico organiza muy bien defensivamente. Trataremos de recuperar en el poquito tiempo que tenemos a los jugadores para que estén lo más intensos que se pueda. La fatiga también produce imprecisiones, pero veremos cómo estratégicamente podemos resolver este problema con 24 horas de entrenamiento. El plantel está convencido de buscar el triunfo que la gente también merece”, añadió Sampaoli.

Además, el argentino ha mostrado las ganas que tiene de conseguir el triunfo en su primer partido oficial y dedicárselo a la afición.»Uno se genera unas expectativas con lo que pasa en los partidos y se dan situaciones diferentes por no ser contundentes. Hay que ser fuertes y habrá momentos con este tipo de inconvenientes. Mañana buscaremos el triunfo porque la gente se lo merece».

Nombres propios

A su vez, ha hablado de Konoplyanka y su rol dentro del terreno de juego: «Es un extremo que participa mucho de la verticalidad y juega a pierna cambiada. Con el tiempo le buscaremos otra posición donde pueda ser también importante«, agregó. Por último se refirió a la aportación que espera del tándem ofensivo compuesto por Ben Yedder y Luciano Vietto: «Ambos vinieron para hacer goles y sabemos que van a ayudar. Ojalá que en poco tiempo seamos un equipo que ofrezca triunfos».

Lista de convocados

Tras la sesión de esta mañana ha citado a 18 jugadores entre los que destaca la vuelta de Nico Pareja, que ayer ya se entrenó con normalidad con el grupo. Sin embargo, Rami no se ha recuperado a tiempo por lo que Diego González entra en su lugar. Tampoco están los sancionados Carriço y Kolo.

La lista la componen: Sergio Rico, José Antonio Caro, Pareja, Mariano, Mercado, Diego González, Vitolo, N’Zonzi, Sarabia, Kiyotake, Franco Vázquez, Kranevitter, Iborra, Ganso, Correa, Konoplyanka, Vietto y Ben Yedder.

Declaraciones del técnico del Espanyol

Quique Sánchez Flores ha elogiado la calidad de los jugadores sevillistas. “Pese a que están en una fase de construcción como nosotros, hemos de ser muy cuidadosos con los detalles». «El Sevilla, lo entrene quien lo entrene, compite muy bien y sabe reaccionar ante la adversidad».

El técnico periquito es consciente que enfrente tendrá un serio rival .»Será un partido complicado. Nos preparamos contra un rival fuerte, intenso y al que le hemos de generar dudas en el terreno de juego”. De la misma manera subraya que Jorge Sampaoli “es un entrenador de autor, de esos que saben inculcar un sello y que su equipo sabe a qué juega”.

Los convocados por Quique Sánchez Flores

La lista es: Roberto, Pau López, R. Duarte, Víctor Sánchez, O. Duarte, Gerard, Salva Sevilla, Reyes, Caicedo, Baptistao, Ciani, Javi López, Hernán, Javi Fuego, P. Piatti, P. Diop, Álvaro, Aarón y Marc Roca.

La expedición blanquiazul se desplazará a Sevilla a primera hora de la mañana del sábado y regresará a Barcelona después del partido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.