miércoles 5 mayo 2021
21.1 C
Seville
Array

Sampaoli, mejor que Emery

¿Has visto esto?

Las comparaciones nunca fueron buenas, y en el mundo del fútbol no iba a ser menos. El Sevilla, tras la marcha de Unai Emery al PSG en verano contrató a Jorge Sampaoli como recambio del de Hondarribia. El técnico argentino tenía en su haber la difícil papeleta de sustituir al que ha sido el mejor entrenador de la historia del Sevilla, merced a las tres Europa League y las seis finales disputadas por el conjunto de Unai. Sin embargo, los números acompañan al nuevo técnico sevillista, puesto que ha cosechado el tercer mejor arranque liguero de toda su historia, mejorando los números de Emery propenso a estar en la zona baja de la clasificación al principio de liga.

Un comienzo ilusionante

Tras la disputa de las primeras siete jornadas de liga, el Sevilla suma catorce puntos, con un balance de cuatro victorias, dos empates y una única derrota. A su vez, los sevillistas han conseguido anotar trece tantos frente a los diez encajados en la meta nervionense. En cambio y si echamos la vista atrás, el Sevilla de Sampaoli suma seis puntos más a estas alturas de curso que el equipo de Unai, puesto que el equipo de la 2015-2016 obtenía en la séptima jornada únicamente ocho puntos. El balance del equipo fue de dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Mejor en Champions

La mejora sevillista también se ha producido en competición europea puesto que el conjunto actual suma tras dos jornadas cuatro puntos con respecto a los tres obtenidos la temporada pasada. Además, tras los encuentros ante Juventus y Olympique de Lyon encontramos a un Sevilla invicto y con la meta a cero puesto que no ha recibido gol en los dos primeros choques de Champions League.

Datos en común

A pesar de las diferencias existentes entre los técnicos, ambos tienen en común los números tanto dentro como fuera del Sánchez-Pizjuán, ya que el preparador argentino aún no conoce la victoria lejos del estadio nerviosense, aumentando la racha de Emery del pasado curso. Entre ambos suman 22 partidos sin ganar a domicilio.

En cambio, en Nervión los resultados son positivos, ya que Sampaoli sólo conoce por victorias sus encuentros ligueros en el coliseo hispalense. El argentino ha sumado doce puntos lo que le aupa como el único equipo en Europa junto al Manchester City en ganar todos sus encuentros de casa. Datos parecidos presentó Unai en el feudo sevillista, ya que bajo su dirección se logró la mayor racha de victorias consecutiva como local.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad