Sampaoli en rueda de prensa tras el partido ante el Leicester| Imagen: Sevilla FC

 

Era vital llevarse de Zagreb los tres puntos para encarrilar la clasificación a octavos de final de la Champions League y el Sevilla los consiguió, tras demostrar una superioridad abrumadora ante un Dinamo de Zagreb que, en ningún momento, inquietó el marco defendido por Sergio Rico. No obstante, el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, destacó la victoria pero fue crítico ya que el resultado no demuestra la superioridad de su equipo: “El Sevilla fue el gran dominador del partido, el único equipo que buscó el encuentro. Sabíamos que era importante ganar porque nos acercaba a la posibilidad de pelear por la clasificación en el grupo. Pero hemos merecido una mayor diferencia en el marcador”.

Cuando no concretas, el rival puede aprovechar alguna ocasión

Insistió el técnico sevillista, añadiendo que, “a veces, ocurre que, cuando no concretas en situaciones de tanta superioridad, el rival puede crearte alguna posibilidad y, en la segunda parte, nos complicó un poco. Pero el equipo no se desordenó, ellos esperaron alguna equivocación nuestra para contragolpear, pero nos mantuvimos firmes, sólo nos ha faltado algo de acierto a la hora de buscar el gol”.

Si no somos más contundentes, será difícil competir contra equipos mejores

En la misma línea, Sampaoli no se escondió a la hora de juzgar la falta de gol que está acusando el equipo: “Si no aprovechamos las ocasiones que tenemos y definimos con más contundencia, será difícil que podamos competir con equipos de mayor relieve. No creo que se dé tanto dominio en la Champions como se ha dado hoy. Esperemos que podamos mejorar ese aspecto que hoy nos habría dado la posibilidad de haber ganado con mayor diferencia”.

Nasri cose mucho al equipo a través del juego

Uno de los jugadores más destacados de la noche fue Samir Nasri y fue muy interesante la definición que hizo el técnico argentino sobre el francés: “Cose mucho al equipo a través del juego. Es un jugador que está rindiendo muy bien, ha venido para hacer lo que hace, está demostrando la jerarquía que tiene y es muy importante para nosotros tener un jugador como él, está a la altura del torneo. Seguramente en el futuro no dará mucha mejoría”.

Tenemos mucha confianza en Vietto, será muy útil para nosotros

Por el contrario, no tuvo la misma fortuna Luciano Vietto, que se está mostrando errático de cara al gol. Sin embargo, Sampaoli alaba su actuación y confía en el argentino: “Estuvo muy bien ante el Leganés, dio tres asistencias. Hoy ha tenido varios mano a mano con el portero, le tocó jugar sólo e punta, tenemos mucha confianza en él y esperamos que nos dé los goles que necesita el equipo. Los goleadores pasan por rachas, nos gustan los movimientos que ha hecho aunque no había muchos espacios. Cuando concrete, será muy útil para nosotros”.

Nos motiva enfrentarnos a rivales muy competitivos

Superado este primer escollo, ahora llega una sucesión de partidos muy importantes para el Sevilla, ante rivales como el Atlético de Madrid y Barcelona. Lógicamente, el bue estado por el que atraviesa el equipo ayuda a afrontar mejor esos choques: “Estamos bien, es un momento pleno para el equipo, estamos muy expectantes en los dos torneos. Lo que viene nos motiva mucho, enfrentarnos a rivales muy competitivos y superlativos y éste es el mejor momento para enfrentarse a ellos”, concluyó.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.