viernes 30 julio 2021
33 C
Seville
Array

Sampaoli: «En Champions hay que ganar con esta autoridad»

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Jorge Sampaoli valoraba la victoria en la Champions en la rueda de prensa tras el encuentro. En sus primeras palabras, el argentino se refería al crecimiento y consolidación del sistema de juego y que ya va dando sus frutos en Nervión, «el crecimiento del equipo es muy bueno que se logre de esta forma, el equipo mas allá de las ocasiones y de la superioridad, buscó el gol«. Sobre la importante victoria conseguida y en una competición tan complicada, añadía «en champions hay que ganar los partidos con esta autoridad«.

Tras el empate del Olympique de Lyon en los últimos minutos en el Juventus Stadium, se frustraba la clasificación directa del Sevilla FC hacia Champions. Sampaoli se mostró preocupado con esta situación por la necesidad de puntuar ante los rivales restantes «preocupa la clasificación tras el empate de la Juventus, habría sido muy buena la victoria. Tendremos que jugarnos la clasificación ante rivales directos, va a ser muy traumático». Uno de los goleadores del encuentro, Sergio Escudero, fue uno de los protagonistas de las palabras del argentino. Sobre el jugador de Valladolid, el técnico comentó su crecimiento y la importancia que puede tener en un futuro con la Seleccion Española, «Escudero lleva un crecimiento espectacular. Va a ser un jugador que va a llamar la atención a seleccionadores españoles«

Ganso ha estado a la altura

La baja de Samir Nasri fue sensible para este partido. Pese a ello, el Sevilla no la notó, gracias a la incorporación en el esquema de Ganso. El brasileño desempeñó muy bien su rol en el encuentro, algo que ha querido destacar Jorge Sampaoli, «Ganso ha estado a su altura, él vino a esto. La conformación de este planten estaba vinculado a muchos matices, el equipo fue construyéndose, a algunos le ha costado mas o a otros menos. Ojalá que esta competencia interna nos permita cada partido tener la posibilidad de elegir y mas sumado a la ausencia de Nasri». El jugador brasileño acabó tocado el partido, aunque Sampaoli aclaró que es «solamente un calambre por la intensidad y el tiempo sin jugar».

Sobre la principal ausencia en este encuentro, el entrenador del Sevilla FC fue preguntado por si llegará a timpo para e importante choque ante el FC Barcelona del próximo domingo, «si llega Nasri será justo. Evaluaremos en los próximos días si puede estar en un partido tan complicado como el del domingo». El argentino comentó también el rendimiento de Kiyotake, jugador que no ha tenido protagonismo los últimos encuentros pero que frente al Dinamo contó con minutos, «Kiyotake tuvo un paréntesis futbolístico que tenia que ver con la evolución de otros futbolistas. Nos han perjudicado las convocatorias con Japón». «En momentos del partido ha sido importante para nosotros» añadió.

Estamos viviendo un sueño

El Sevilla FC el líder con diez puntos, aunque aún no ha podido cerficar matemáticamente el pase a octavos. Jorge Sampaoli analizó muy positivamente el encuentro y sobre todo la posición en el grupo.  «cuando nos vemos en un partido tran transcendentes y en la posición en la que estamos, estamos viviendo un sueño. El Sevilla FC dominó el encuentro y el técnico valoró ese dominio por haber servido para lograr la victoria, «en Gijon también nos paso que tuvimos muchas ocasiones y no concretamos, la idea tiene que ver con esta característica. Estoy feliz por estar con cero goles en contra. Somos los que dominamos y esperamos al rival«

Ganado y superado este partido, el Sevilla FC le espera un partido muy importante el próximo domingo ante el FC Barcelona, que llega tras la derrota por 3-1 en Champions ante el Manchester City. Sampaoli evaluó el partido y expresó que no cree que le afecte la derrota al conjunto de Luis Enrique, «llegamos bien al partido, al Barça no le va a afectar llegar tras la derrota al partido. Está peleando la liga y va a llegar con todo los argumentos, va a ser muy complicado».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad