Sampaoli: «Dejamos en evidencia a un equipo como el Lyon»

El Sevilla se impuso por 1-0 al Olympique de Lyon, en la segunda jornada de la Champions League. El encuentro, lleno de oportunidades para un Sevilla que no pudo materializarlas, deparó a un conjunto con dos caras: poco profundo en la primera parte y con gran dinamismo y mordiente en la segunda. El entrenador argentino del club de Nervión compareció tras el encuentro ante los medios para analizar el partido y admitir que el segundo tiempo es «a lo que uno aspira, dejando en evidencia a un equipo tan top como el Lyon».

El Sevilla las tuvo de todos los colores durante los segundos cuarenta y cinco minutos de partido. Incluso, desperdiciaron un penalti que Vietto lanzó por encima del larguero para poder engordar el marcador a favor. Sampaoli quiso incidir en que «la forma, más allá de cualquier desequilibrio, va a ser esta«, refiriéndose al juego del equipo durante la segunda mitad. «Es difícil de explicar, pero hubo mucha diferencia en las dos partes. En el primer tiempo, el equipo no tuvo respuesta; el segundo tiempo es lo que quiero. El equipo hizo lo mejor que hemos podido ver hasta la fecha, pudimos hacer tres o cuatro goles», reconoció un Jorge Sampaoli muy contento con el rendimiento de los suyos.

Nasri y Vázquez, protagonistas

En ese sentido, el entrenador nervionense admitió que «los jugadores entendieron que lo que había ocurrido en el primer tiempo no nos beneficiaba, estuvimos maniatados, en el segundo tiempo  muy sueltos, y es llamativo las dos versiones tan distintas”. Especialmente encantado dejó a Sampaoli la actuación del que comienza a ser ojito derecho de la grada esta temporada, Samir Nasri. Sobre el francés, el sudamericano compartió con los medios que «hizo un partido a la altura de lo que es. Aportó mucho en la recuperación, en la presión… Se  le siente feliz. Su llegada  jerarquizó el plantel y hoy está dando sus frutos”.

También tuvo palabras para un Franco Vázquez entregado en el césped. De él, Sampaoli afirmó que «tuvo que salir por un golpe que recibió en la primera parte. La compensación de un volante cerca de N’Zonzi generó que tuviera el equipo un sostén, pero creo que el cambio está más vinculado por decisiones. La creación ofensiva vino por otros aspectos,  no por un nombre propio”.

La línea a seguir

Finalmente, de cara a los próximos compromisos que aguardan a la escuadra hispalense, Sampaoli dejó claro que hay que «sostener la mejoría, seguir insistiendo en el que el equipo juegue sin complejos, sin temores, que intente todo el tiempo dominar en campo del rival, seguir instalando los conceptos. El equipo está reaccionando y no accionando. Queremos que se convenza del potencial que tiene, que disfrute, un grupo muy nuevo, le tocó todo muy rápido y seguro que con el tiempo, encontrará su forma. Ahora queremos que lo que se vio en el segundo tiempo,  se mantenga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: