Los números hablan por sí sólo y los de Sampaoli no son nada malos. El técnico argentino está muy cerca de romper los registros del Sevilla en Liga y superar laa marca que consiguiera Unai Emery hace dos temporadas cuando, a la conclusión de la décimo novena jornada del campeonato, el cuadro hispalense figuraba el cuarto clasificado en la tabla con 39 puntos. Ahora, con 36 puntos en el casillero y con dos partidos para llegar al ecuador de la Liga, Sampaoli puede entrar en los anales de la historia y firmar la mejor primera vuelta del Sevilla. Sólo necesita cuatro puntos más.

La temporada de la ilusión

Desde el Presidente hasta los jugadores, pasando por la dirección deportiva, el cuerpo técnico y el resto de estamentos que conforman la entidad nervionense, están dispuestos a que la presente temporada sea histórica. Ya lo dijo ayer el Presidente José Castro en la presentación de Jovetic: «Esta temporada ya está siendo exitosa pero queremos más. Queremos que este año quede en los anales de la historia del Sevilla FC». Y, dadas las circunstancias deportivas, el mensaje es claro: «La Liga no es nuestro objetivo pero si seguimos ahí, no vamos a renunciar».

En la misma tesitura se mueve el entrenador sevillista. Desde hace un tiempo, Sampaoli no oculta sus aspiraciones por pelear el título de Liga, sin olvidar la dificultad que ello conlleva al tener que lidiar con equipos como el Real Madrid y el Barcelona. Pero la mejor manera de afrontar el camino ilusionante que se le presenta al Sevilla es caminando paso a paso, uno detrás de otro, sin importar si ese paso es o mayor.

A la caza de Unai Emery

Por ahora, el equipo que dirige el técnico argentino ya bate récords de goles, al ser el Sevilla más goleador de la historia. Pero además, tiene por delante la posibilidad de realizar la mejor primera vuelta del club hispalense en toda la historia de la Liga. Para ello, tendrá que ganar, al menos, uno de los dos partidos que quedan parar cerrar la primera parte del campeonato y empatar otro, ante el Real Madrid y Osasuna. De conseguirlo, Sampaoli superaría el registro que dejara Emery en la temporada 2014-2015, cuando arribó al ecuador de la Liga con 39 puntos. Aquella temporada, el Sevilla acabaría alcanzando los 76 puntos, el mayor registro del conjunto nervionense hasta la fecha. Anteriormente, en las temporadas 2006-2007 y 2008-2009, el Sevilla consiguió acabar el primer turno del campeonato doméstico con 38 puntos.

Sampaoli tiene en su mano ahora pulverizar todos esos registros y entrar en la historia del club sevillista, y hacerlo además no sólo en su primera temporada en Nervión sino, también en su primer año en Europa, sin haber tenido antes ninguna experiencia previa en el fútbol europeo. Toda una proeza para el entrenador argentino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.