Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Sampaoli: “Si me quedo, será para pelear el torneo el año que viene”

Se acerca una de esas citas cargadas de dificultad, como es la visita al Camp Nou que hará el Sevilla mañana miércoles para enfrentarse al Barcelona, a las 19:00 de la tarde. El entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, ha valorado el estado en el que se encuentra actualmente el equipo: “La idea es tratar de hacer un partido con mucho coraje y valentía, intentado que los resultados que no se dieron últimamente no modifique el reflejo del equipo. En este momento lo que necesitamos son certezas, y eso lo da la rebeldía en los momentos malos como los que nos ha tocado vivir, igual que le ha pasado a otros equipos, seguir pensando con optimismo lo que nos viene por delante y tratar de revertir los resultados que antes eran favorables y ahora no”.

Lo importante será cómo el equipo se rebele cuando sea sometido

De cara al planteamiento del partido ante el Barcelona, Sampaoli ha reconocido que ha estudiado buscar algunas alternativas, sin embargo, la clave estará en lo emocional: “Hemos buscado diferentes alternativas, pensando en la cercanía de este partido y también en el del próximo sábado, para establecer algunas modificaciones estructurales pero nos permita hacer daño a un rival tan difícil. Pero, lo más importante, tendrá que ver con cómo el equipo, emotivamente, logre disfrutar de un encuentro donde el sometimiento del rival no debe frustrarnos sino rebelarnos”.

Tenemos que ser más precisos y contundentes

Cuestionado por el ritmo lento que el Sevilla imprime al juego, el técnico argentino ha sido claro al señalar que “no hay un problema físico. El análisis tiene que ver con los resultados y con otras cosas que no son ponderables. Ante el Sporting, fuimos superiores abrumadoramente, el equipo fue a buscar, fue intenso… pero a veces, contra equipos así, hay que tener paciencia. Manejando esos tiempos, es donde el equipo dio su mejor versión y es lo que tiene que volver a encontrar. De cara a lo que viene, la mejoría tiene que ver con esas secuencias en ataque, ser más precisos y mejorar en la contundencia. Cuando no concretas, te expones a que el rival te haga daño”.

El ambiente en el estadio perjudica a la institución

Así mismo, Sampaoli ha achacado el bajón emocional del equipo a un cúmulo de cosas que han pasado recientemente, pero destacó por encima de todo, el ambiente que se respira actualmente en el campo: “Todo afecta en lo emocional, aunque eso no debe ser excusa. Lo más preocupante es el ambiente, eso es muy perjudicial para la institución. Es muy feo jugar en un ambiente tan negativo, eso lo siente el equipo. En ese contexto se hace muy difícil, en todas las canchas nos hacen sentir visitante y aquí, el visitante se siente cómodo”.

Hoy sólo pienso en el presente

En otro orden de cosas, no dejan de salir información que vinculan a Jorge Sampaoli fuera de Nervión. Sin embargo, el entrenador del Sevilla afirmó que únicamente piensa en el presente: “Sólo pienso en el partido que viene. El futuro está vinculado con muchas aristas en mi contrato. El Sevilla tiene intenciones de continuar, de eso hablaremos en reuniones próximas. Pero hoy sólo pienso en el equipo, en que encuentre su juego y la alegría en el ataque”.

Estoy ilusionado con el plantel joven que tenemos

En este sentido, Sampaoli añadió que “la foto de un entrenador cambia todos los días según los resultados. A lo mejor, el Sevilla modifica su estructura con la salida de Monchi y prefieren otra opción y yo podré, por mi contrato, elegir una u otra, pero todo son suposiciones. Yo estoy ilusionado con este plantel joven y de poder pelear el torneo. Este año hemos estado cerca y ahora no estamos en el momento ideal. Pero, si me quedo aquí, será para pelear el torneo el año que viene. Con la base conformada este año, nos ilusionaremos con la posibilidad de un Sevilla grande”.

No puedo hablar de lo que deseo sino de lo que me toca

Por otro lado, y en relación con las voces que llegan desde Argentina que no dejan de colocar a Sampaoli en el banquillo de la Albiceleste, el técnico sevillista apuntó que “yo me he acostumbrado a que nunca dispongo que de lo que me gustaría. No tengo posibilidad de elegir. No quiero perder nunca la identidad que me vincula con lo que mis equipos hacen en el campo. No puedo hablar de lo que deseo, sólo me preparo para lo que me toca”.

Y como argentino, reconoció que le duele la situación por la que atraviesa la selección de su país: “Como argentino uno quiere que Argentina esté en el mundial y logre estar entre los primeros lugares. Pero es algo que le corresponde a la AFA y al técnico vigente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.