Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa, en el estadio, con motivo del enfrentamiento del próximo sábado entre el Sevilla y Las Palmas, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico repasó la actualidad del equipo hispalense y no evito hablar sobre la portería y la aparición de Sirigu.
Sampaoli sobre el rival
“Las Palmas es el actual líder de la Liga Santander y vendrán aquí a Sevilla a por los tres puntos, será por tanto, un rival muy difícil” explicó el entrenador. Tras esto continuó hablando sobre el rival canario: “No queremos repartir ataque por ataque, queremos sostenerlo y contrarrestar al equipo rival” dijo tras ser preguntado si se vería un partido con la misma tónica que frente al Espanyol. “Las Palmas tuvieron un muy buen partido en Valencia, nuestra idea es tratar de neutralizar sus transiciones y dominar nosotros el juego para tener más posibilidades. Tenemos que corregir matices más allá de la búsqueda del ataque. El nivel del primer partido de liga fue muy alto. Esperamos jugar nuestro juego, según lo planificado, contra un rival que aprovecha mucho los errores del contrario”. Posteriormente Sampaoli habló sobre el nivel al que se encuentra Las Palmas: “Si mantienen la forma y la idea con la que están jugando, pueden ser un rival muy complejo para cualquier equipo de la Liga Santander”.
Compromisos internacionales
“Vitolo llegó algo tocado debido a la acumulación de partidos, al igual que Vietto que padecía una lumbalgia. Si pensamos en el futuro tenemos que mirar por nuestros jugadores y tenerlos al 100%” explicó tras ser preguntado por la gran semana de Vitolo con la selección española. “Kiyotake viene de un viaje muy largo con Japón y está cansado. Nosotros valoraremos quienes están mejor y veremos a quien le damos prioridad para el enfrentamiento ante Las Palmas”. Tras las preguntas sobre compromisos internaciones, tocó el turno de hablar sobre el último fichaje: Samir Nasri. “Él (Nasri) viene bien, ha estado trabajando en pretemporada aunque sin protagonismo y ya jugó quince minutos frente al West Ham. Con las capacidades que viene puede ser un jugador muy importante, así que si sigue estando de la misma manera que hoy, puede que mañana debute”. Ganso fue el siguiente tema de conversación, a lo que Jorge Sampaoli respondió que “es más de lo mismo, estuvo trabajando en Brasil y ahora con nosotros aquí, por lo que espero que mañana juegue y sea protagonista”.
Portero titular
En cuanto al tema de quien debería ser el titular de la portería sevillista Sampaoli fue claro: “Si un portero está mejor que el otro, jugará el que esté mejor, le daremos posibilidad de que juegue al que esté más en forma. Este Sevilla jugará muchos partidos, por lo que se rotará en la portería”. También valoró las posibles salidas de Vitolo e Iborra en el anterior mercado de fichajes y que, no obstante, decidieron quedarse en Sevilla: “Iborra y Vitolo son dos jugadores a los que apreciamos mucho, sobre todos porque aunque tuvieran jugosas ofertas superiores a las de este club, ellos eligieron permanecer aquí y luchar por el Sevilla. Nosotros valoramos el hecho de que hayan decidido quedarse”. Por último fue preguntado sobre los nuevos horarios de esta Liga Santander a lo que el entrenador argentino fue tajante respondiendo que “la verdad es que solo me preocupan las cosas que me ocupan. La cosa de los horarios las resuelve otra gente, yo me limito a hacer mi trabajo, acatar órdenes y preparar al equipo frente al rival que nos toque” concluyó.