viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville
Array

La oficialidad de Sampaoli, cuestión de tiempo

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Un vasco, un francés, un árabe y un argentino. Podría ser un chiste, pero no; es la historia rocambolesca que va a tocar a su fin en pocas horas y mediante la cual el Sevilla hará oficial el fichaje de Sampaoli para las próximas dos temporadas. 

Es cuestión de tiempo, el que tarde el PSG en alcanzar un acuerdo para la rescisión de Blanc y que esto detone la cadena de acontecimientos. Todo está acordado entre todas las partes y todos los actores tienen claro su papel en la película que se está desarrollando en este ajetreado comienzo de verano sevillista. Tal y como avanzamos, Sampaoli y el Sevilla quedarán unidos por un contrato de dos años, una vez que el club andaluz lo haga oficial. Pero la operación global es muy compleja, puesto que se trata de un juego a cinco bandas: Sevilla, Sampaoli, Emery, Paris Saint Germain y Laurent Blanc. Finalmente, todas las piezas de este puzzle están encajando en su sitio y el equipo francés hará el depósito de los 2,25 millones de euros de la cláusula de Unai Emery. Este movimiento significará dos cosas: por un lado, que Emery ya tenga firmado su contrato con el equipo parisino (el técnico vasco se encuentra en Catar para ello), y por otro lado, que el que fuera su entrenador hasta ahora haya llegado a un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato que le unía con el equipo francés. Las últimas informaciones afirmaban que el galo habría aceptado rebajar sus pretensiones a la mitad, por lo que al PSG le saldría la salida de Blanc por alrededor de 10 millones de euros.

Al final, Sampaoli

Una vez que Blanc esté en paz con el club de la capital de Francia y que Emery tenga todo atado con el jeque dueño del club, depositarán la cláusula y el Sevilla, así, verá como la relación contractual que le unía con Unai quedará disuelta unilateralmente, tal y como anunció el club en un comunicado el pasado fin de semana. Esto, irremediablemente, desembocará en que el club hispalense haga oficial la contratación por dos temporadas del entrenador argentino Jorge Sampaoli, que desembarcará en el club nervionense con todo su equipo, al que se unirá también Javi Gracia, el entrenador de porteros del Sevilla que no pertenecía al cuerpo técnico de Emery. Mientras tanto, el técnico se ha vuelto a Chile y volverá a primeros de julio a Sevilla para comenzar a trabajar in situ en el club de Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad