miércoles 4 agosto 2021
29.9 C
Seville
Array

El salto de calidad del Sevilla de Sampaoli

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla FC ha experimentado un importante crecimiento en lo que va de año y el rendimiento ya da sus frutos en las diferentes competiciones. El cambio de entrenador y los nuevos fichajes llegados a Nervión, están permitiendo que los sevillistas eleven sus objetivos.

Sampaoli, pilar fundamental

La llegada de Sampaoli a Nervión ha sido fundamental para un cambio de mentalidad y de estilo de juego. El técnico argentino trajo consigo los fichajes que permiten a los de Nervión consolidar esta nueva idea. Kiyotake, Sarabia, Vietto, Franco Vázquez, Correa, Kranevitter, Ganso, Ben Yedder, Nasri, Mercado y Sirigú fueron las incorporaciones en el mercado veraniego y cada una ya ha aportado algo al Sevilla FC.

Jorge Sampaoli se ha convertido en una pieza clave para que el Sevilla FC esté cosechando estos resultados. A parte de los resultados, el estilo de juego del Sevilla ha cambiado, haciéndose de una idea más espectacular de este basado en la posesión de balón y ser protagonistas en el partido. Llevar la idea de juego es la intención del esquema del argentino, así como la concentración de hombres de medio campo.

Mejor que la temporada pasada

El Sevilla ha mejorado su rendimiento con respecto a la temporada pasada y eso se traduce en mejores resultados que el año anterior a estas alturas de campaña. En la competición liguera, en la jornada 11 de la temporada 2015/16, el Sevilla FC entrenado por Unai Emery, era 10º con 15 puntos. En comparación con la presente campaña, el Sevilla FC es actualmente quinto clasificado de la Liga con 21 puntos, seis más que el año pasado.

En Champions, la mejoría y el crecimiento también se están notando. La pasada temporada, el Sevilla FC cayó eliminado de la Liga de Campeones, jugando enconces la Europa League, que más tarde conquistaría ante el Liverpool. El Sevilla FC a estas alturas el año pasado era tercero con sólo tres puntos en el casillero en el grupo de la muerte junto a Manchester City, Juventus y Borussia. Actualmente, el Sevilla FC es líder del Grupo H con diez puntos tras haber cosechado tres victorias, ante olympique y Zagreb, fuera y en Nervión y un empate en el Juventus Stadium.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorPerder la posesión, una novedad
Artículo siguienteAleix Vidal, el ideal
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad