viernes 22 enero 2021
14 C
Seville
Array

El salto de calidad del Sevilla de Sampaoli

¿Has visto esto?

Óliver Torres: «Queremos hacer cosas bonitas en la Copa del Rey»

Óliver Torres afronta su segunda temporada en el Sevilla FC y, a pesar de que no es titular, altera...

Arranca la nueva Youth League, así serán el sorteo y la competición

El Sevilla FC se ganó estar presente en la próxima Youth League con la octava clasificación a Champions que...

Julen Lopetegui le cambia la cara al Sevilla FC a domicilio

A lo largo de estos últimos años, en el Sevilla FC se han sucedido multitud de entrenadores, futbolistas, estilos...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC ha experimentado un importante crecimiento en lo que va de año y el rendimiento ya da sus frutos en las diferentes competiciones. El cambio de entrenador y los nuevos fichajes llegados a Nervión, están permitiendo que los sevillistas eleven sus objetivos.

Sampaoli, pilar fundamental

La llegada de Sampaoli a Nervión ha sido fundamental para un cambio de mentalidad y de estilo de juego. El técnico argentino trajo consigo los fichajes que permiten a los de Nervión consolidar esta nueva idea. Kiyotake, Sarabia, Vietto, Franco Vázquez, Correa, Kranevitter, Ganso, Ben Yedder, Nasri, Mercado y Sirigú fueron las incorporaciones en el mercado veraniego y cada una ya ha aportado algo al Sevilla FC.

Jorge Sampaoli se ha convertido en una pieza clave para que el Sevilla FC esté cosechando estos resultados. A parte de los resultados, el estilo de juego del Sevilla ha cambiado, haciéndose de una idea más espectacular de este basado en la posesión de balón y ser protagonistas en el partido. Llevar la idea de juego es la intención del esquema del argentino, así como la concentración de hombres de medio campo.

Mejor que la temporada pasada

El Sevilla ha mejorado su rendimiento con respecto a la temporada pasada y eso se traduce en mejores resultados que el año anterior a estas alturas de campaña. En la competición liguera, en la jornada 11 de la temporada 2015/16, el Sevilla FC entrenado por Unai Emery, era 10º con 15 puntos. En comparación con la presente campaña, el Sevilla FC es actualmente quinto clasificado de la Liga con 21 puntos, seis más que el año pasado.

En Champions, la mejoría y el crecimiento también se están notando. La pasada temporada, el Sevilla FC cayó eliminado de la Liga de Campeones, jugando enconces la Europa League, que más tarde conquistaría ante el Liverpool. El Sevilla FC a estas alturas el año pasado era tercero con sólo tres puntos en el casillero en el grupo de la muerte junto a Manchester City, Juventus y Borussia. Actualmente, el Sevilla FC es líder del Grupo H con diez puntos tras haber cosechado tres victorias, ante olympique y Zagreb, fuera y en Nervión y un empate en el Juventus Stadium.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorPerder la posesión, una novedad
Artículo siguienteAleix Vidal, el ideal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Óliver Torres: «Queremos hacer cosas bonitas en la Copa del Rey»

Óliver Torres afronta su segunda temporada en el Sevilla FC y, a pesar de que no es titular, altera...

Arranca la nueva Youth League, así serán el sorteo y la competición

El Sevilla FC se ganó estar presente en la próxima Youth League con la octava clasificación a Champions que consiguió la pasada edición de...

Julen Lopetegui le cambia la cara al Sevilla FC a domicilio

A lo largo de estos últimos años, en el Sevilla FC se han sucedido multitud de entrenadores, futbolistas, estilos de juego... Sin embargo, un...

Vaclík vuelve a los entrenamientos

La portería del Sevilla FC vuelve a ocupar un puesto en la cabeza de Julen Lopetegui. El guardameta checo del plantel nervionense ha regresado...

Ninguna derrota del Sevilla FC ante el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC recibirá el próximo sábado al Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad