Carlos Fernández, uno de los cedidos del Sevilla, luchando por el esférico con Salisu | Real Valladolid
Carlos Fernández, uno de los cedidos del Sevilla, luchando por el esférico con Salisu | Real Valladolid

Mohamed Salisu, central zurdo del Real Valladolid, está firmando una temporada que no pasa desapercibida… y tampoco para el Sevilla. Varios clubes, como algunos alemanes e ingleses, parecen haberlo mirado con lupa. Entre ellos destaca el enorme seguimiento que está realizando el conjunto sevillista, según apunta el diario Sport. Lo cierto es que Monchi ya se quedó con las ganas de incorporar a un central más durante el anterior mercado de fichajes. Lo que más le interesaba, además, es que fuera zurdo. Características que ha encontrado en el futbolista blanquivioleta.

Una cláusula asequible

El central ghanés, de 20 años y 1’91 metros, tiene contrato con el conjunto vallisoletano hasta 2022. Sin embargo, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, el conjunto hispalense no tendría problemas si quisiera hacerse con sus servicios. Lo cierto es que, como apunta Estadio Deportivo, aún no ha habido contacto entre clubes, aunque el seguimiento que está haciendo el Sevilla sobre Salisu es férreo. No solo le vigila en Zorrilla, sino que está atento a los desplazamientos.

Salisu y la regularidad

Su juventud le hace pecar de inexperiencia en algunas ocasiones, pero se crece ante los equipos más grandes. Además, su gasolina parece no tener fin. Salisu hizo actuaciones destacables en los encuentros ante Real Madrid, RCD Espanyol o Atlético de Madrid. Además, ha sido titular en todos los partidos de la temporada, jugando los 90 minutos en todos ellos, excepto en Cornellá por lesión.

Competencia sevillista

El club de Nervión tiene, actualmente, cuatro hombres para la zaga: Carriço, Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez. Si bien es cierto que este último no cuenta para Lopetegui, quien no termina de confiar en él. Además, era uno de los que se esperaba que salieran durante el anterior mercado estival. Posiblemente se marche en enero y es ahí donde el Sevilla podría ofrecer un hueco a Salisu, quien no querrá estar todo lo que resta de temporada sentado en el banquillo. Lo cierto es que por lo visto en el encuentro contra el FC Barcelona en el Camp Nou, el Sevilla pareció perder la compostura en facetas defensivas: varios errores propiciaron la goleada en un encuentro que parecía tener controlado, en principio. Sería interesante reforzar la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here