lunes 21 junio 2021
20.5 C
Seville

Las posibles salidas que contempla el Sevilla FC este verano

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

El Sevilla FC afrontará este verano un mercado de fichajes crucial. Monchi debe reestructurar una plantilla que, una vez más, intentará aspirar a todo la próxima campaña. En el apartado de entradas, se buscará la llegada de un portero (ya cerrado Dmitrovic), un central, un refuerzo para dar descanso a Fernando Reges y un delantero centro. Sin embargo, hay numerosos jugadores con un gran cartel a cuyas puertas llaman grandes clubes de Europa y otros que no cuentan con la confianza del míster, Julen Lopetegui. A todo esto, hay que añadirle la situación de los cedidos que volverán en la época estival a la disciplina nervionense. Al León de San Fernando se le acumula el trabajo.

En-Nesyri, la gran venta del Sevilla FC

Se espera que el delantero internacional con Marruecos pueda alcanzar cifras de traspaso récord en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Su gran temporada no ha pasado desapercibida por los equipos más ricos de Europa, que empiezan a pujar por él. West Ham, Liverpool o Juventus forman parte de esta larga lista. De entre los pilares del equipo, Lopetegui y Monchi preferirían su venta a la de otros jugadores claves como Jules Koundé, Diego Carlos y Ocampos. El precio de salida inicial está por encima de los 50 millones de euros. Un precio razonable para un jugador de 24 años que lleva anotados 23 goles en 48 partidos. 

No se descartan sus salidas

Del mismo modo, hay una serie de jugadores que han rendido bien, pero que no son indispensables para el club. No obstante, solo se escucharán ofertas que superen o se acerquen a lo pagado por su traspaso previamente.

Aunque fue el gran protagonista de la sexta Europa League, Luuk De Jong ya lleva dos temporadas en las que no ha cumplido con las expectativas. Más por la labor de apoyar en el centro del campo que de rematar balones, su presencia en el campo no aporta peligro para las defensas rivales. Con 30 años, una oferta que alcance los 10-12 millones sería vista con buenos ojos en la planta noble sevillista. Por otro lado, encontramos el caso de Óliver Torres. El extremeño tiene un papel importante en el vestuario y aporta claridad en el juego sevillista, pero nunca ha conseguido tener regularidad. Los 11 millones de euros pagados por él en 2019 hacen que si llegase en verano una oferta de dos cifras, el futuro del canterano del Atlético de Madrid pudiera estar lejos de Nervión.

El caso de Gudelj

Un caso aparte es Nemanja Gudelj. El mediocentro defensivo llegó gratis en verano de 2019 y realizó una gran primera temporada. Sin embargo, su rendimiento ha bajado notablemente en esta segunda campaña, que ha sido mucho más discreta. Julen Lopetegui ha acabado usándolo en los minutos finales para hacer aún más impenetrable la portería de Bono. Cuando ha tenido que suplir a Fernando, se ha echado mucho de menos al brasileño. El serbio puede jugar también como central y en el club confían en él. Además, él está muy a gusto en el Sevilla FC, pero una venta beneficiosa para el club daría más posibilidades de fichar a un sustituto para brasileño de garantías. 

Recuperar lo invertido

No siempre los fichajes del Sevilla FC tienen éxito. Por algunos de ellos se llega a pagar una cantidad que no corresponde con su rendimiento. El caso más evidente es el de Joris Gnagnon. El central francés llegó por 13,5 millones de euros y esta temporada acumula solo 29 minutos. Se buscará sacar algo antes que darle la carta de libertad. Sin embargo, no será fácil encontrarle destino. Monchi también buscaría una salida beneficiosa  de otros jugadores con poco protagonismo. Es el caso de Sergi Gómez, Rekik (preferiblemente el español ante que el neerlandés por su polivalencia) y Munir. El hispano-marroquí llegó por algo menos de un millón de euros, pero el club confía en que recupere su nivel, a pesar de que su agente maneje ofertas y que no sea descartable que cambie de aires.

Un caso diferente es Óscar Rodríguez. Las expectativas puestas en el mediocentro ofensivo eran muy altas, pero nunca ha sido una alternativa para Julen Lopetegui. Una cesión o una oferta cercana a los 14 millones invertidos en él sería lo preferible. 

Los cedidos del Sevilla FC

Por otro lado, hasta siete cedidos volverán al Sevilla FC en julio. A la gran parte de ellos, Monchi les busca una salida cercana a lo invertido por ellos. Los casos más preocupantes son los de Rony Lopez e Idrissi. Entre ambos se invirtió 37 millones de euros. Esta temporada han sumado menos minutos de lo esperado y recuperar lo invertido será complicado. El rendimiento de Lopez en el Niza no ha sido el esperado y el club francés no pagará la opción de compra de 20 millones que tiene sobre el futbolista. El Sevilla FC buscará encontrarle acomodo en un mercado de fichajes en crisis y tratar de encontrar a un equipo que pague entre diez y veinte kilos por él. En la misma situación se encuentra Idrissi. El holandés no ha rendido en el Ajax y el club andaluz quiere buscarle nuevo equipo de cara a la próxima temporada en forma de cesión o, preferiblemente, traspaso. 

La nota positiva en cuanto a fichajes la pone Ibrahim Amadou, quien se ha convertido en una pieza clave de un Angers que tiene opción de compra no obligatoria sobre él. Después están los canteranos Alejandro Pozo, Juan Soriano y Javi Lara, a los que se les buscará una nueva cesión. Aunque el de Huévar está destacando en la SD Eibar y podría hacer la pretemporada con Julen Lopetegui.

Saldrán si no renuevan

En el apartado de salidas, hay que recordar a cuatro jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. Es el caso de Tomas Vaclík, Sergio Escudero, Jesús Navas y Franco Vázquez. La salida de Jesús Navas es altamente improbable. Además, es una pieza importante para Julen Lopetegui y el futbolista más importante de la historia del Sevilla FC. Tanto el club como el jugador quieren continuar y en numerosas ocasiones han declarado que no debería haber problemas para sentarse y sellar un nuevo contrato entre ambas partes. El caso de Escudero también es especial, ya que el Sevilla FC le ha ofrecido una renovación a la baja y está a la espera de que se decida. Monchi deberá avanzar en este aspecto una vez que finalice la competición el próximo 23 de mayo.

El Sevilla FC intentará retenerlos

Por último, en Nervión es prioritario poder seguir contando con la columna vertebral de esta temporada tras el mercado de fichajes y hay una serie de jugadores por los que la entidad se planta en una cifra cercana a su cláusula para facilitar sus salidas. Será difícil mantenerlos, porque son los jugadores del Sevilla FC más talentosos. Es el caso de Diego Carlos, Lucas Ocampos, Jules Koundé y Joan Jordán. Respecto al central francés, se entiende que su venta es imparable por la cantidad de clubes de élite que piensan en un central llamado a marcar una época. Con una cláusula cercan a los 90 millones de euros, se convertirá en uno de los defensas más caros de la historia. Casos muy diferentes son los otros tres. Jordán es pieza clave del equipo de Lopetegui y por otro lado, Monchi negocia con el central brasileño y el extremo argentino para renovar sus contratos, por lo que no está contemplado inicialmente que ninguno de ellos salga este verano en el mercado de fichajes.

Otro caso en el que detenerse es el de Bryan Gil. Monchi se ha puesto manos a la obra y trabaja en su renovación, para aumentar tres años más su contrato y ponerle un sueldo y una cláusula acordes al jugador que es ahora. Sin embargo, el de Barbate no tiene asegurada su continuidad en el Sevilla FC. Hará la pretemporada con Julen y su rendimiento marcará su futuro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad