sevilla fc femenino noticias alicia fuentes
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino
“Mira en tu propio corazón porque quién mira afuera, sueña, 
                    pero quien mira adentro se despierta.” 
                                                  Jane Austen

 

No es casualidad que elija empezar esta semana con una frase de esta escritora británica que marcó un hito en la literatura inglesa. El pasado 28 de enero, se celebró el aniversario de su libro más conocido, y uno de los más vendidos, Orgullo y Prejuicio. Una figura que ha inspirado a muchas por romper con los convencionalismo de su época, al igual que las jugadoras ahora inspiran a las nuevas generaciones.

En ellas nos centramos hoy y en cómo han conseguido levantarse. El pasado fin de semana, puntuaron por segunda vez consecutiva en el Jesús Navas. Tras el empate con el Atlético de Madrid, Jeni Morilla anotó un gol de tres puntos frente al Sporting de Huelva. Rival complicado pero al que supieron aguantar.

Tras conseguir cuatro valiosos puntos, y reforzar un poco la moral, llega un rival que siempre que juega como local hace daño. El FC Barcelona es primero y parece haber conseguido tomar la medida al Sevilla en la Ciudad Condal. La pasada temporada, a pesar de una primera mitad muy disputada, el encuentro terminó con 6-2 en el marcador. Dejando a un lado los datos, ningún equipo de Primera Iberdrola es invencible y esa es una idea que debemos tener presente.

Siguiendo las palabras de Austen, a veces, hace falta que nos centremos en nosotros mismos y las cosas que tenemos que mejorar. Es preferible dejar un poco de lado las diferencias que nos pueden hacer sentir inferiores para centrarnos en nuestras propias fortalezas.

Para dar este paso es necesario ser realistas y tener autocrítica, dos cosas que no faltan en este vestuario. Podemos verlo en cada rueda de prensa y en las palabras de las jugadoras. Por un lado, Cristian reconocía tras el partido de la jornada 18 que “somos capaces de todo, tanto de lo bueno como de lo malo”, y no le falta razón. Por el otro, Jeni destacaba que el partido ante el Sporting no fue el mejor de la temporada pero sí supieron aprovechar la ocasión para adelantarse en el marcador.

La segunda vuelta es, sin duda, un reto y más si vemos la evolución de equipos que antes ocupaban zonas más bajas, pero nadie dijo que competir en primera división fuera fácil. Cada partido es un reto y la afición lo espera cada semana con ilusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.