👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ryan Johansson vuelve tras su ‘mili’ en el Fortuna Sittard

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

En pleno mercado de fichajes, el Sevilla FC y su dirección deportiva no cesan de trabajar buscando la fórmula más óptima de cara a la temporada 22/23. Todavía queda un largo verano con muchos jugadores que deben salir del club, otros que regresan tras cesión y otras varias posiciones que urge reforzar. Entre tantos enredos y operaciones, a Monchi le llega un problema desde la Eredivisie tras su cesión el pasado curso, el irlandés Ryan Johannson. El ex del Bayern de Múnich vuelve a Nervión después de pasar un compleja y discreta temporada en el Fortuna Sittard para incorporarse a la plantilla pendiente de su futuro.

La apuesta a largo plazo del Sevilla FC

Una de las mayores apuestas, a la par que desconocida, de Monchi en su segunda etapa al mando de la dirección deportiva es Ryan Johansson. El irlandés llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno de 2020 procedente del conjunto bávaro como un refuerzo de gran proyección, pues firmó por seis temporadas y media por el conjunto hispalense. Desde un principio, el centrocampista llegó con la idea de ser activo en el primer equipo y participar en la dinámica. No obstante, le costó hasta tener continuidad con Paco Gallardo en un Sevilla Atlético que logró su ascenso a Primera RFEF en la temporada 20/21. Asimismo, su última pretemporada con Julen Lopetegui y su gol a la UD Las Palmas en La Línea de la Concepción, le sirvieron para dar el salto a la élite del fútbol neerlandés.

Los primeros meses en Sittard

No obstante, las cosas no fueron como seguramente habría querido el irlandés. Primero, llegó desde el Sevilla FC al Fortuna Sittard en con el mercado de fichajes muy avanzado, sin tiempo de adaptación a su nuevo club en los Países Bajos y con la pretemporada finalizada. Además, empezó a dejar de entrar en las convocatorias con la selección irlandesa sub-21, con la que empezaba a tener protagonismo. Su debut llegó el 2 de octubre, frente al NEC Nijmegen, entrando al comienzo de la segunda mitad, acabando el partido en derrota. Durante la primera parte de la temporada tuvo algunas titularidades como ante el PSV, el Go Ahead Eagles o el AZ.

Ostracismo en la segunda parte de la temporada

En cambio, lo que parecía gris en Sittard comenzó a ponerse de color negro. El técnico Sjors Ultee empezó a prescindir de él debido a los resultados que afrontaba el equipo en una pésima situación, estando en zona de descenso. En la segunda vuelta tan solo disputó dos encuentros, entre ellos, la goleada encajada en el Phillips Stadium ante el PSV. Según apuntaba Ignacio Liaño desde ABC, el jugador empezó a sentirse descontento con su situación en la Eredivisie con el deseo de regresar a Sevilla FC en el mercado de fichajes tras su cesión. Durante su año en los Países Bajos, Ryan Johansson ha acumulado ocho partidos con la casaca del Fortuna Sittard, seis de ellos en la competición liguera y dos en copa. Únicamente una victoria, frente al TOP Oss, en los treintaidosavos de final de la KNVB Beker.

Ryan, otro dolor de cabeza para el Sevilla FC

Ahora, Ryan Johansson regresa al Sevilla FC en pleno mercado de fichajes con dos alternativas. La primera, quedarse en Nervión en busca de convencer a un nuevo técnico, Alejandro Acejo, para recuperar la Primera RFEF. La segunda y más probable sería volver a probar suerte en una nueva cesión que busque Monchi para él lejos de la carretera de Utrera y el Sevilla Atlético. Todavía le restan cuatro años de contrato al irlandés para demostrarle a Monchi que no se equivocó apostando por él. Ahora le toca ponerse, salvo sorpresa, a las órdenes de Julen Lopetegui durante la pretemporada. Al técnico de Asteasu le convenció durante el pasado verano, teniendo minutos y con aquel gol ante la UD Las Palmas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La cláusula de Arambarri no será impedimento para el Sevilla FC

Una vez superado el 30 de junio, se inicia oficialmente el mercado de fichajes para el Sevilla FC. Monchi...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad