El técnico del Sevilla FC, el argentino Eduardo Berizzo, habló en sala de prensa sobre el enfrentamiento que llevarán a cabo sus pupilos contra el FC Barcelona en el Camp Nou este próximo sábado. El entrenador ha tenido palabras para varios futbolistas del conjunto hispalense como Banega o Sarabia, además de también hablar sobre Messi y Luis Suárez, quienes serán un peligro constante y principal amenaza azulgrana.
Berizzo se muestra tranquilo
«Todos los partidos se pueden ganar. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero mi experiencia personal es imaginar que puedo ganar estos partidos. Y tenemos armas para hacerlo» señaló el técnico del equipo nervionense que se muestra confiado en que el Sevilla puede tener opciones de ganar en Barcelona.
También tuvo palabras sobre el gris juego que va arrastrando el equipo de Ernesto Valverde en la competición: «Hoy la tensión se pone más en lo que dejas de hacer que lo que haces. La crítica se está volviendo muy aguda en cuanto a la valoración de lo que hace un equipo de fútbol. Bendita crisis la del Barça… Ha encontrado recursos tácticos para suplir la baja de Neymar. Su entrenador ha encontrado la forma y no deja de ser el Barça: a su desequilibrio le ha sumado solidez defensiva. Será difícil, pero también estimulante. Nos va a requerir muchísimo esfuerzo el partido, pero estamos dispuestos a ponerlo».
Buscará presionar al rival
Eduardo Berizzo habló sobre las rotaciones y en que sacará un equipo que más o menos será el que viene jugando normalmente pero que estudiarán todo sobre sus pupilos por si hay algún cambio de última hora: «La idea, dependiendo del estado de fatiga, es dar continuidad al equipo que viene jugando. Para ganar, habrá que hacer un partido perfecto. Usar bien el balón… El primer pase tras la recuperación será muy importante para poder salir».
Ya por último tuvo palabras sobre el sistema de juego que empleará y que buscará presionar al Barcelona ya que no quiere que el Sevilla sea el dominado el sábado en el Camp Nou: «Me gusta un Sevilla de presión alta porque no me gusta sentirme dominado. Incluso hasta el portero, porque, si salen, te pueden someter. Si eso sucede, el arco rival te queda muy lejos. Prefiero presionar en campo rival«.
En lo que se refiere al delantero titular, Eduardo Berizzo explicó que tanto Ben Yedder como Muriel tienen posibilidades de jugar juntos, así como que el doble pivote volverá a estar presente pues les ha estado dando estabilidad y equilibro entre el ataque y la defensa: «Siempre imaginamos tres delanteros. Lo decidiré mañana. Lo importante es poder crear ocasiones, crearle pérdidas al Barça, incomodarlo… Muriel puede ser opción, sí. El doble pivote nos ha dado estabilidad, equilibrio… No echo en falta más jugadores ahí.»