viernes 16 abril 2021
18.9 C
Seville

Berizzo confía en sus armas para ganarle al Barcelona

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

El técnico del Sevilla FC, el argentino Eduardo Berizzo, habló en sala de prensa sobre el enfrentamiento que llevarán a cabo sus pupilos contra el FC Barcelona en el Camp Nou este próximo sábado. El entrenador ha tenido palabras para varios futbolistas del conjunto hispalense como Banega o Sarabia, además de también hablar sobre Messi y Luis Suárez, quienes serán un peligro constante y principal amenaza azulgrana.

Berizzo se muestra tranquilo

«Todos los partidos se pueden ganar. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero mi experiencia personal es imaginar que puedo ganar estos partidos. Y tenemos armas para hacerlo» señaló el técnico del equipo nervionense que se muestra confiado en que el Sevilla puede tener opciones de ganar en Barcelona.

También tuvo palabras sobre el gris juego que va arrastrando el equipo de Ernesto Valverde en la competición: «Hoy la tensión se pone más en lo que dejas de hacer que lo que haces. La crítica se está volviendo muy aguda en cuanto a la valoración de lo que hace un equipo de fútbol. Bendita crisis la del Barça… Ha encontrado recursos tácticos para suplir la baja de Neymar. Su entrenador ha encontrado la forma y no deja de ser el Barça: a su desequilibrio le ha sumado solidez defensiva. Será difícil, pero también estimulante. Nos va a requerir muchísimo esfuerzo el partido, pero estamos dispuestos a ponerlo».

Buscará presionar al rival

Eduardo Berizzo habló sobre las rotaciones y en que sacará un equipo que más o menos será el que viene jugando normalmente pero que estudiarán todo sobre sus pupilos por si hay algún cambio de última hora: «La idea, dependiendo del estado de fatiga, es dar continuidad al equipo que viene jugando. Para ganar, habrá que hacer un partido perfecto. Usar bien el balón… El primer pase tras la recuperación será muy importante para poder salir».

Ya por último tuvo palabras sobre el sistema de juego que empleará y que buscará presionar al Barcelona ya que no quiere que el Sevilla sea el dominado el sábado en el Camp Nou: «Me gusta un Sevilla de presión alta porque no me gusta sentirme dominado. Incluso hasta el portero, porque, si salen, te pueden someter. Si eso sucede, el arco rival te queda muy lejos. Prefiero presionar en campo rival«.

En lo que se refiere al delantero titular, Eduardo Berizzo explicó que tanto Ben Yedder como Muriel tienen posibilidades de jugar juntos, así como que el doble pivote volverá a estar presente pues les ha estado dando estabilidad y equilibro entre el ataque y la defensa: «Siempre imaginamos tres delanteros. Lo decidiré mañana. Lo importante es poder crear ocasiones, crearle pérdidas al Barça, incomodarlo… Muriel puede ser opción, sí. El doble pivote nos ha dado estabilidad, equilibrio… No echo en falta más jugadores ahí.»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad