Unai Emery durante esta temporada | Imagen: sevilla.abc.es

El conjunto de Nervión está en busca de un entrenador de garantías ante la casi segura marcha de Emery al PSG,. Aquí entran en juego Rudi García y Jorge Sampaoli. Ambos cuentan con una larga trayectoria y con éxitos deportivos de importancia, por lo que cualquiera de los dos daría garantías para triunfar.

El Sevilla anda inmerso en plena vorágine de reuniones para cerrar al futuro entrenador rojiblanco y es que cada vez parece más claro la marcha de Emery al PSG, a pesar de que el jeque se encuentra en plena negociación con Laurent Blanc para rescindir su contrato. Rudi García y Jorge Sampaoli son los dos nombres que más suenan, ambos con un perfil distinto en cuanto a forma de juego se refiere.

Rudi García, héroe en Lille

El técnico francés, que tiene sangre andaluza, saltó a la fama cuando en 2011 hizo doblete con el Lille en Francia. Tras llegar en 2008 procedente del Le Mans, Rudi se hizo cargo del conjunto del norte de Francia y no fue hasta 2011 cuando llegaron sus mayores éxitos como entrenador a día de hoy. Fue capaz de hacer doblete ganando Liga y Copa, algo inusual si tenemos en cuenta que este conjunto francés no ganaba el campeonato francés desde 1954 y la competición copera desde 1955. En este conjunto jugaba Rami, por lo que el jugador sevillista y el posible futuro entrenador sevillista se conocen bastante bien.

Este gran logro sirvió para que la Roma se fijase en Rudi García, que decidió dar el paso a la Serie A en 2013. En el conjunto romano estuvo dos temporadas y media, hasta que fue despedido por los resultados en el pasado mes de enero. Aún así, hizo una buena labor en el equipo italiano, siendo capaz de clasificarlo como segundo, por delante de equipos de la talla de Nápoles, Milán o Inter y jugando la Champions League.

Si tenemos en cuenta los números del técnico francés, unido a que su agente es el mismo que el de Gameiro, sería una buena incorporación la de Rudi García, el cual ha pedido un proyecto de 3 años. De esta manera, la continuidad de Gameiro ganaría muchísimos enteros.

Sampaoli, una eminencia en América

El otro nombre propio es Jorge Sampaoli, entrenador con bastante trascendencia en América, pero que aún no ha dado el salto a Europa. Su mayor logro ha sido la consecución de la Copa América con Chile el año pasado, siendo esa la primera victoria en el torneo de la selección sudamericana. Además de ello, Sampaoli ha conseguido ganar dos Torneos Apertura y un Torneo Clausura con Universidad de Chile, los tres en 2011 y 2012.

El principal problema del técnico argentino es que no cuenta con experiencia europea. También cuenta con ofertas de otros clubes, como el Granada, al que no ve con malos ojos, o el Jiangsu de China, que cuenta a su favor con el atractivo salario que ofrecen al técnico argentino.

La afición está dividida entre estas opciones. Desde La Colina de Nervión hemos publicado una encuesta. Participa en ella y da a conocer tu opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.