Rubiales, inhabilitado por la FIFA tres años

Luis Rubiales ha vuelto a ser noticia hoy. Todo después de un unas últimas semanas convulsas en las que ha sido el foco de atención en el mundo del fútbol tras su polémico beso a Jenni Hermoso. Hoy la FIFA lo ha inhabilitado durante los próximos tres años para la realización de actividades relacionadas con el fútbol.

 Rubiales ya no puede ser presidente de la RFEF

El máximo organismo del deporte rey ha basado su decisión en el artículo 13 de su Código Disciplinario. Esto supone, primero que Rubiales no puede organizar ningún tipo de partido, ya sea a nivel de clubes o de selección. Segundo, que no puede ocupar ningún cargo en la Real Federación Española de Fútbol, en los mismos términos

Relevo en X: «#ÚltimaHora ‼️ La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende durante tres años a Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol. 📌 La suspensión es a nivel nacional e internacional. 📌 Podrá recurrir la decisión al Comité de Apelación de la FIFA. https://t.co/ckQlpHAa7j» / X (twitter.com)

La sanción entra en vigor a partir de este mismo lunes 30 de octubre de 2023. Se extenderá durante los próximos tres años, lo que implica por consecuencia que Rubiales ya no puede volver a ser presidente de la RFEF nunca con el nuevo régimen electoral del Consejo Superior de Deportes (CSD). El exmandatario de la RFEF puede recurrir a la Comisión de Apelación de FIFA.

Piensa recurrir esta sanción

En cualquier caso, la FIFA ya había decidido suspender a Rubiales anteriormente. Lo había hecho con carácter cautelar durante 90 días a raíz de su polémico beso con Jenni Hermoso. A pesar de que Rubiales había dimitido tanto de sus cargos como presidente de la Federación Española de Fútbol y de mandatario de la UEFA, se ha decidido proceder a esta inhabilitación

 

Rubiales ha dejado claro que va a recurrir esta sanción y que en ningún momento está conforme con la misma. Considera Rubiales que se ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia. También que se han llevado a cabo los procedimientos con demasiada celeridad, sin posibilidad de aportar ninguna prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: