El Celta de Vigo es un equipo que se está moviendo muy bien en este mercado de fichajes. Tras cinco refuerzos que llegaron a la entidad en este mismo mes de julio, los gallegos están a punto de cerrar la salida de Rubén Blanco a tierras francesas. El portero, que acumula 11 temporadas al frente de Balaídos, está muy cerca de recalar en el Olympique de Marsella, club en el que ya estuvo cedido la pasada campaña. Esta vez será en forma de traspaso, valorado en 2 millones de euros.
Rubén Blanco, de nuevo, a Francia
El Celta de Vigo continua intensificando entradas y salidas en esta ventana de fichajes. Tras la presente llegada de Jonathan Bamba, el club gallego está a punto de concretar una salida hacia Francia. Según informa Óscar Méndez, se trata de Rubén Blanco, canterano de la entidad que recalará, nuevamente, en el Olympique de Marsella. El de Pontevedra ya estuvo cedido la pasada temporada en el conjunto francés, donde participó únicamente en 7 partidos. Esta vez, la operación es distinta. Los franceses cerrarán su incorporación en forma de traspaso, a cambio de 2 millones de euros, precio que podrá aumentar en función de que se cumplan objetivos. Se sintió muy cómodo en su etapa en la Ligue 1 y la llegada de Marcelino Toral al banquillo facilita su regreso.
Los de Balaídos solicitaron entre 3 y 4 millones por el meta de 27 años. No obstante, se concretará por unas cifras algo inferiores (2M). Las negociaciones están cerca de culminar debido a que solo quedan algunos flecos para la llegada del guardameta celeste. Desde la dirección del Celta la salida del de Mos es contemplada como una pérdida asumible, y están conformes con la cifra que dejará en sus arcas. Su venta obligaría al Celta de Vigo a acudir al mercado para hacerse con un sustituto de nivel.
Mercado de fichajes del Celta de Vigo
El Celta de Vigo es uno de los equipos de LaLiga que más está aprovechando este mercado de fichajes. Hasta cinco llegadas se han concretado ya en la entidad viguesa. El equipo de Rafa Benítez aplicó la opción de prórroga y se hizo, nuevamente, con la cesión de Unai Nuñez para este curso 23/24. Después de su incorporación, se oficializó Carles Pérez. El extremo, que ya recaló en forma de préstamo en tierras gallegas, se unió a las finales a las filas del club por 5 kilos. Posteriormente, tuvieron que tapar el vacío que dejó Javi Galán y se hicieron con el refuerzo de Manu Sánchez en calidad de jugador libre.
Tras estas tres contrataciones llegaría una de las bombas de este verano. Jonathan Bamba se vinculaba a Balaídos de forma libre. Asimismo, Dotor también daba el OK al proyecto del Celta (3 millones).