sábado 15 mayo 2021
24.2 C
Seville

Rotaciones, una regla para el Sevilla de Berizzo

¿Has visto esto?

Si hay algo que el Sevilla del «Toto» Berizzo está demostrando en este arranque de temporada es su capacidad para rotar. La versatilidad de la plantilla permite que Eduardo Berizzo sorprenda casi cada jornada. La estrategia del técnico argentino está surtiendo efecto, dado los resultados. En cuatro partidos de Champions y seis de Liga, 12 jugadores han disputado más de la mitad de estos encuentros. Para otros, sin embargo, las rotaciones no han jugado tanto a su favor.

Más minutos para N’Zonzi

Steven Z’Zonzi es uno de los sevillistas que ha resultado más beneficiado con las rotaciones de Berizzo. El centrocampista ha jugado 705 minutos esta temporada, sin contar el último partido frente al Maribor. Ya ha disputado un total de 9 partidos, una cifra también alcanzada por Banega. Solo Sergio Rico supera la marca de ambos futbolistas, protegiendo la portería en los 10 partidos afrontados por el Sevilla FC. Les siguen de cerca Navas, Lenglet, Mercado, Sarabia y Ben Yedder, que alcanzan los 8 partidos.

Por otro lado, las rotaciones no han beneficiado de igual modo a otros sevillistas de la plantilla. Hasta 14 jugadores han disputado la mitad o menos del total de los encuentros. A la cola de la lista, se encuentran Soria, Lasso y Geis, con un único partido. Continúan Carole (2 partidos), Carriço y Montoya (3). Salvo Kjaer y el «Mudo» Vazquéz, que han saltado sobre el verde en 4 ocasiones, el resto de sevillistas han peleado en el terreno de juego en la mitad de los enfrentamientos.

La estrategia favorita de Berizzo

El Sevilla FC ha demostrado adaptarse a los cambios marcados por el técnico argentino. Las rotaciones se han convertido casi en una regla para el «Toto» Berizzo y los sevillistas superan la prueba cada jornada. Pero a pesar de las rotaciones, parece que la estrategia favorita de Berizzo es el 4-3-3. Así ha trabajado el míster en los 3 últimos partidos de Champions y en 2 de los 6 partidos ligueros. En cualquier caso, el nuevo método del Sevilla de Berizzo es protagonista en este arranque de temporada. El próximo sábado frente al Málaga, el «Toto» Berizzo tiene una nueva oportunidad para sorprender a la afición.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las mejores fotos del Sevilla Femenino – Madrid CFF

El Sevilla FC Femenino y el Madrid CFF se vieron las caras en la jornada 30. Con el objetivo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad