Con la próxima ventana de fichajes estival a la vuelta de la esquina, el Sevilla FC comienza su planificación para la temporada 2021/22. Bajo esta premisa, son varios los jugadores de la plantilla sevillista que se encuentran en la rampa de salida, como es el caso de Rony Lopes. El extremo salió del club hispalense cedido al Niza y, a pesar de su mejoría en el rendimiento individual a final de temporada, el club de la Costa Azul tiene otros planes. Por todo ello, la salida de un Rony Lopes deseoso de darle la vuelta a la tortilla se presenta como una solución de suma necesidad para el equipo nervionense.
Las pretensiones fallidas del Sevilla FC
Tras el decepcionante primer año de Rony Lopes en el Sevilla FC, el extremo partió en calidad de cedido hacía el fútbol francés el pasado mercado de fichajes estival. El objetivo, que el portugués recuperara en Niza el nivel mostrado en el Monaco, un hecho que impulsó a Monchi cerrar al flamante extremo en 2019.
En una temporada convulsa para el club rojinegro, Lopes no fue una excepción. A pesar de su mejoría en los últimos dos meses, la campaña del portugués fue irregular. Sus números a falta de una jornada para acabar la Ligue 1, lo demuestran: con veintidós titularidades en veintisiete partidos, el extremo registra tres goles y una asistencia. Para más inri, Rony Lopes tan solo disputó los noventa minutos completos en cinco de los veintidós encuentros en los que partió desde inicio.
No obstante, el mayor de los impedimentos para que el Niza ejerza la opción de compra es el precio. Según Foot Mercato, el Sevilla FC la fijó exactamente en una veinte millones de euros, una cifra importante e inviable para el club de la Costa Azul.
El futuro de Rony Lopes
Con el no del Niza y las esperanzas pérdidas con Rony Lopes en Nervión, el porvenir del portugués queda en el aire. El extremo es uno de los descartes del Sevilla FC para la próxima temporada y dada la gran depreciación del futbolista, la venta será a la baja. Para colmo, Monchi tantea posibles refuerzos en su posición, como es el caso del extremo zurdo Gonçalo Guedes, por lo que la situación es sumamente complicada en clave Rony Lopes.
No obstante, el deseo del jugador de veinticinco años es darle un giro de 180º a su situación actual. La petición de Lopes al Sevilla FC es su traspaso a la Premier League en este próximo mercado de fichajes, tal y como apunta nuevamente la ya citada web de Foot Mercato. En el Manchester City, el portugués brilló en las categorías sub 21 y sub 23 hasta su llegada al primer equipo en el año 2013. El habilidoso extremo está probablemente ante la última gran oportunidad de resarcirse de sus fantasmas del pasado. Una liga que ya conoce y de una repercusión mediática bestial son argumentos de sobra para ese regreso tan anhelado por Rony Lopes.