Rony Lopes, en una acción durante el Sevilla FC - Qarabag, no tiene la confianza de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC
Rony Lopes, en una acción durante el Sevilla FC - Qarabag, no tiene la confianza de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC

Rony Lopes está siendo uno de los jugadores de los más se está hablando últimamente. El jugador portugués a penas está gozando de protagonismo con Lopetegui y la afición demanda más minutos para el luso. Después ser decisivo en Cluj-Napoca, el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC analizó en Diario AS su situación actual.

Decesivo en Europa

Tras un largo período de inactividad, Lopetegui dio entrada a Rony Lopes en el minuto 78´ frente al CFR Cluj. El extremo portugués no solo mostró indicios de mejoría respecto a su estado de forma, también revolucionó el partido con su entrada, Rony Lopes participó en el tanto del Sevilla y estuvo cerca de hacer el gol de la victoria. El luso se sintió satisfecho de volver a jugar: «Hacía tiempo que no jugaba y me sentí muy bien en Cluj, con buenos minutos. Queríamos ganar pero al final fue un buen empate, me alegro de haber ayudado al equipo».

Mayor continuidad

El Sevilla está atravesando una grave crisis de juego y resultados y partido tras partido las sensaciones no cambian. El conjunto entrenado por Julen Lopetegui demanda «un paso adelante» de ciertos jugadores que a penas han tenido protagonismo en lo que va de temporada, como es el caso de Rony Lopes. El entrenador vasco nunca ha confiado en él, no obstante está obligado a buscar soluciones para cambiar el rumbo del equipo. El portugués ya demostró en tierras rumanas que está apto para disputar más minutos y puede convertirse en una variable de peso para Lopetegui. Al ser cuestionado sobre un posible cambio de su situación, Rony Lopes confiesa que «Quiero pensar que soy importante para el equipo. No he tenido muchas más oportunidades de demostrarlo pero para eso trabajo todos los días. Me siento mejor que al comienzo de campaña y seguiré luchando. Pienso que otras veces lo hice bien y no tuve continuidad. Pero yo sigo insistiendo, sé que tengo que estar preparado para cuando llegue mi momento«. Igualmente, el internacional portugués expresó que «mi deseo es jugar más, porque salir al campo 15 minutos una vez y luego estar un mes sin hacerlo… Es difícil tener continuidad y ritmo si juegas tan poco».

Forma física

Julen Lopetegui afirmaba en una entrevista a Radio Marca que Rony Lopes «no llegó en un buen estado físico. El equipo iba a una velocidad y él iba a otra». Respecto a dicha declaración, el extremo portugués explicó que «fue el primer mes. Después ya estuve bien físicamente, pero hay jugadores con mucha calidad aquí y sé que tengo que tener paciencia«.

Precio

Rony Lopes se convirtió el pasado mercado estival en el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC. Su adquisición alcanzó la  friolera cifra de 25 millones, precio que de momento no ha demostrado valer. El portugués explica que «No pienso en si valgo 25 millones. Otra cosa sería que jugara y no lo hiciera bien. Pero no he tenido oportunidades de demostrar mi valor. El dinero que se pagó no depende de mí, sólo puedo hacer mi trabajo y ayudar al equipo».

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.