Rony Lopes, en una acción durante el Sevilla FC - Qarabag, no tiene la confianza de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC
Rony Lopes, en una acción durante el Sevilla FC - Qarabag, no tiene la confianza de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC

«Todos deben estar preparados para cuando suene el despertador«, dijo Lopetegui al respecto de las oportunidades que repartiría entre su plantilla. La temporada del Sevilla a nivel colectivo está siendo satisfactoria, cuanto menos. Sin embargo, en la faceta individual, encontramos dos tipos de protagonista: los que destacan por sus méritos y los que lo hacen por su bajo rendimiento. En el segundo grupo se halla Rony Lopes. El portugués puede ser una de las mayores decepciones dentro de la plantilla. No aprovecha sus oportunidades, y la afición tiene la mosca tras la oreja con él, más aún teniendo en cuenta el coste que supuso su contratación el pasado verano.

Rony Lopes, timorato

Cuando Monchi acometió el fichaje del extremo procedente del Mónaco fue porque su perfil encajaba en los planes de Julen Lopetegui y su calidad era ilusionante. Pero su trayectoria en el equipo está siendo todo lo contrario. Se ve sobre el césped a un jugador desubicado, sin ideas claras y sin desborde. Se puede achacar a la falta de ritmo ocasionada por los pocos minutos disputados, pero la realidad es que el tiempo que está sobre el verde genera aún más desconfianza. Por ello, podemos apuntar que el futbolista fichado hace escasos cuatro meses se baja del carro de combate del técnico vasco. Detalle significativo fue su sustitución por Bryan Gil casi al inicio del segundo tiempo contra el Qarabag. Puede deberse a que Lopetegui está perdiendo la paciencia con su pupilo, pese a las explicaciones que dio el guipuzcoano en la rueda de prensa posterior. Lo cierto es que por Nervión no están muy satisfechos con él.

Fichaje sin amortizar

Lo que más escama en el entorno sevillista es el montante que se gastó el club para hacerse con sus servicios: 25 millones de euros que lo convirtieron en el fichaje más caro de la historia del club. El extremo está bastante lejos de justificar tal pago. Algo similar sucedió con Luis Muriel. En su momento fue la contratación más costosa de la historia de la entidad; Sin embargo, su papel en el equipo era incluso secundario. Hoy, la historia se repite, pero la entidad hispalense y la hinchada aún confían en el resurgir del portugués.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.