Rony Lopes, con el balón en el encuentro ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán | Imagen: Javier Barroso - La Colina de Nervión
Rony Lopes, con el balón en el encuentro ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán | Imagen: Javier Barroso - La Colina de Nervión

Rony Lopes está siendo una de los borrones en el cuadro de Monchi. La gran cantidad que el Sevilla desembolsó por él, unos 25 millones, no está siendo proporcional con el rendimiento del jugador. El portugués es el fichaje más caro de la historia del conjunto andaluz. Y si sigue aportando lo mismo que ahora, será más recordado por lo caro de su fichaje que por sus actuaciones con la camiseta sevillista. El pasado domingo Lopetegui le dio la oportunidad de ser titular en La Liga por primera vez. Tras sus buenos minutos en Rumanía ante el Cluj, era muy posible que Rony Lopes cuajara un gran encuentro y, de esta forma, entrar en la dinámica del grupo. Pero no fue así.

Mal partido de Rony Lopes

El portugués tenía ante sí la oportunidad de la temporada. La mayoría de encuentros que había jugado, sobre todo en los que partía como titular, eran ante rivales de ligas menores y con un Sevilla que iba sobrado en ese sentido. El domingo tenía en frente a Osasuna, que aunque no ocupa la mitad alta de la tabla, es un gran equipo. En el partido se le vio falto de forma y de compenetración con sus compañeros. Tenía a Navas como compañero de banda, un gran socio para llevar a cabo acciones de peligro, pero se notó que han disputado pocos minutos juntos. Las estadísticas tampoco acompañaron. En sus 66 minutos de juego, Rony solo disparó a puerta en una ocasión. Fue en una falta que estaba en una muy buena posición, y que terminó mansa en las manos del guardameta rojillo. Además, perdió la friolera de doce balones. Lo intentó pero las cosas no le salieron. Tan solo logró con éxito un regate y no ganó ningún duelo aéreo. Sacó cuatro córners, que crearon mucho peligro.

Pocas oportunidades

El nivel mostrado por Rony Lopes en el encuentro es síntoma de los pocos minutos que está teniendo. Hoy por hoy se encuentra fuera de la dinámica del grupo, a un nivel más bajo que el resto de sus compañeros. Ha disputado únicamente 556 minutos repartidos en 12 encuentros. En ninguno de ellos ha demostrado que vale la cantidad que se ha pagado por él. Sí es cierto que ha tenido buenas actuaciones en algunos partidos de Europa League, pero el nivel de los rivales invitaba a ello. De sus botas salió el gol que ha clasificado al Sevilla para los octavos de final. Pero son dos o tres destellos, y poco más. Lopetegui lo ve en los entrenamientos, y si cuenta poco con él, sus razones tendrá. Aunque es innegable que el jugador tiene una calidad inmensa. La temporada se acaba, y actualmente tiene todas las papeletas para que Monchi le busque una salida en verano. Aún tiene tiene tiempo para reivindicarse, pero oportunidades como las del domingo tendrá muy pocas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.