Rony Lopes fichajes sevilla fc monchi noticias
Rony Lopes, con el balón en el encuentro ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán | Imagen: Javier Barroso - La Colina de Nervión

Monchi planifica cada temporada una plantilla tan competitiva como económica. El pasado verano llevó a cabo una total revolución, también en el equipo técnico, con muchas caras nuevas. Pese a la dificultad que conllevaba un cambio tan grande, se ha alcanzado el objetivo Champions, lo que nos lleva a una evaluación bastante positiva del trabajo realizado por el gaditano. Pero no todo fue perfecto. Rony Lopes, uno de los fichajes más caros del Sevilla FC en su historia, nunca llegó a cuajar en los planes de Julen Lopetegui. Su aportación sobre el césped ha sido casi nula. Por ello, la dirección deportiva le busca acomodo para la próxima campaña.

La fórmula

La planificación ‘Champions’ de Monchi pasa por darle salida al futbolista brasileño. Así, según informan los medios franceses L’Equipe y RMCSport, el interés del Niza francés es muy grande. Tal interés radica en Patrick Vieira, quien tuvo a Lopes a sus órdenes en el equipo sub-23 del Manchester City, y que ahora dirige al conjunto francés. Las informaciones procedentes del país galo apuntan a una posible cesión con opción de compra valorada en 20 millones de euros como la fórmula ideal para desatascar la operación. Actualmente, Monchi se encuentra en el extranjero, muy probablemente para finiquitar con el Niza esta encrucijada y continuar avanzando con los fichajes para el próximo Sevilla FC.

Entre los fichajes fallidos del Sevilla FC

La realidad es que no todo fue perfecto en el puzzle de Monchi. El extremo de 24 años solo ha disputado catorce partidos esta campaña (cinco en Liga, siete en Europa League y dos en Copa), en los cuales solo ha conseguido dar una asistencia, ningún tanto. Desaparecido en todo momento, Lopetegui no ha confiado en él en ningún momento. Así, lo ideal es buscarle un destino (si puede ser, recuperando algo de lo invertido el pasado verano), y buscar oportunidades de mercado que puedan mejorar lo poco que ha hecho. El León de San Fernando no descansa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.