Rômulo, durante el gol que le marcó al FC Barcelona en la Champions

Desde Rusia aseguran que el club hispalense ha lanzado sus redes sobre el centrocampista brasileño del Spartak de Moscú, Rômulo Borges. El jugador coincidió con Unai Emery cuando este entrenó al equipo ruso hace unos años. El jugador acaba contrato en 2017 y podría salir por unos 2 millones de euros.

El centro del campo del Sevilla es una de las zonas que más importancia recibe por parte del club en la planificación de la próxima temporada. Desde Rusia, aseguran que el equipo de Nervión tiene muy cerca el fichaje del brasileño Rômulo Borges, del Spartak de Moscú. El futbolista, de 25 años, es un viejo conocido de Unai, puesto que el vasco su técnico en la época en la que dirigió la nave rusa.

Perfil de Rômulo

El ex de Vasco de Gama llegó a la escuadra moscovita en verano de 2012, cuando fue fichado por un importe total de 8 millones de euros. En la presente temporada de la Premier League rusa, Rômulo ha disputado un total de 21 partidos, 18 de ellos como titular. Durante su estancia en Moscú ha disputado 59 partidos, anotado 4 goles y dado 4 asistencias. Se desenvuelve en la posición de pivote defensivo, pero sin embargo, es un futbolista polivalente dado que puede jugar en cualquier posición de la medular. Rômulo Borges acaba contrato con la entidad rusa el próximo verano de 2017 y su valor actual de mercado es de 3,5 millones de euros. Al solo restarle un año de contrato, la viabilidad del fichaje del brasileño por parte del Sevilla es bastante buena, puesto que responde al perfil que busca siempre el club hispalense: un bajo coste al que se le puedan sacar pingües beneficios.

Le marcó al Barcelona

Durante los pocos meses en los que estuvo Unai Emery al frente del equipo ruso, tuvo la oportunidad de contar con este futbolista brasileño a sus órdenes. Durante esa etapa, Rômulo fue alineado en tres partidos, todos ellos de la Champions League. Fue en la temporada 2012/2013, cuando el Spartak de Moscú se clasificó para la Liga de Campeones tras eliminar al Fenerbahçe en la ronda clasificatoria. Además de esos dos partidos clasificatorios, Emery también alineó al brasileño en el partido de la fase de grupos que disputó el Spartak frente al FC Barcelona, en el Camp Nou. En aquel encuentro, los rusos cayeron por 3-2 y uno de los tantos fue anotado por Rômulo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.