Rival propicio para volver a hacer un fortín de Nervión

0
60
El Sevilla derrota 1-0 al Éibar | Imagen: Laliga

Tras el parón de selecciones regresa la Liga al Sanchez Pizjuán. El conjunto entrenado por Eduardo Berizzo consiguió una victoria agónica ante el Getafe fuera de casa en el último partido liguero. Le llega el turno al Eibar, un equipo muy bien estructurado y cuya temporada pasada fue fantástica. El partido estará marcado en gran medida por el desgaste físico que sufrirán los futbolistas debido a las altas temperaturas que habrá durante el encuentro. Con todo ello, el Sevilla tratará de seguir afianzando algunas ideas de juego que no terminan de encajar.

Racha sin derrotas

Desde el ascenso del equipo armero a Primera División, Sevilla y Eibar se han enfrentado en seis ocasiones. Todos estos partidos se han resuelto sin derrotas sevillistas, consiguiendo tres victorias. Además, la mayoría de ellas se han dado en casa, con el 1-0 de la temporada 15/16 y el 2-0 de la pasada temporada. Aún así, el Eibar ha demostrado ser un oponente férreo en defensa y que no dará demasiadas facilidades.

Comienzo titubeante

El conjunto nervionense empezó la temporada con un empate ante el Espanyol. Bien es cierto que la previa de Champions fue un duro esfuerzo, pero las sensaciones de ese partido no fueron buenas. Similar fue el partido ante el Getafe. Con un Sevilla impreciso y perdido en el campo, la victoria se consiguió gracias a una genialidad de Ganso, pero sin realizar un buen juego. Cuatro puntos para un equipo que aún tiene mucho que mejorar.

El Eibar, por su parte, ha tenido suerte dispar en ambos partidos. La victoria fuera de casa ante el Málaga en el primer partido dejó muy buen sabor de boca. Sin embargo, la derrota ante el Athletic en el derbi vasco mostró algunos fallos que el equipo de Eduardo Berizzo debe aprovechar.

Dos laterales de recorrido

El lateral izquierdo ha sido uno de los grandes problemas del Sevilla en el mercado estival. Sustituir a un jugador como Escudero en distintos partidos de la temporada no es tarea sencilla. El jugador vallisoletano jugó la temporada pasada 37 partidos, erigiéndose como una de las grandes sorpresas del equipo nervionense. Esto le valió la llamada para la Selección en noviembre de 2016.

Jose Ángel ha tratado de buscar un buen rendimiento en los distintos equipos a los que ha ido. En la Real Sociedad, consiguió realizar dos buenas temporadas que le valieron su fichaje por el Oporto. Sin embargo, las lesiones le han parado en gran medida. Su temporada pasada no fue demasiado buena, pues sólo disputo con el Villarreal siete partidos. Aun así, parece que en el Eibar ha recobrado su buena forma y, por el momento, es un jugador clave para Mendilibar.

Grandes entrenadores

Tanto Berizzo como Mendilibar han sabido manejar sus equipos de manera brillante. El argentino ha vivido una etapa grandiosa en el Celta de Vigo la cual le ha válido para dar el salto a un gran Sevilla. Por su parte, el técnico armero ha ajustado al Eibar a su gusto. Con una larga trayectoria en equipos españoles, su llegada al equipo armero hace dos años han acabado por dar sus frutos, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada pasada. Enfrentamiento interesante entre dos técnicos que quieren seguir dejando su marca.

Tras este encuentro, llegará la Champions League, con un durísimo partido en Anfield. No obstante, la atención del equipo sevillista debe estar principalmente en conseguir la victoria ante el Eibar ante su afición. Los puntos en Liga son cruciales y, más aún, en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.