Eibar-Sevilla / Imagen: Abc Sevilla

El Sevilla se enfrenta mañana en casa contra el SD Eibar en el que será el partido previo a una semana muy dura. Un enfrentamiento importante para el equipo de Sampaoli en su lucha por seguir en los puestos altos. Por otra parte, para el Eibar es un enorme reto además de una fantástica oportunidad para seguir mirando hacia Europa.

El arbitro del encuentro será Alvarez Izquierdo con el que el Sevilla ha coincidido en 30 ocasiones, de las cuales casi la mitad han acabado en victoria. Sin embargo, de los últimos 12 partidos solo dos han acabado en triunfo para el equipo nervionense y seis en derrota.

Un enfrentamiento propicio

Desde que ascendió el Eibar a primera no ha sido capaz de derrotar al equipo hispalense. Ha cosechado tres empates y dos derrotas en las tres temporadas que se ha enfrentado ante el Sevilla. Su derrota más abultada fue en la temporada 14/15 en el partido de la segunda vuelta en Ipurúa por 1-3 con goles de Bacca y Reyes.

Un rival en racha

La importante victoria sevillista la pasada jornada en Gran Canaria sirvió para devolver parte de la confianza, tras los dos partidos anteriores sin ganar. Ya en casa, el Sevilla tratará de volver a sumar los tres puntos para continuar en la ilusionante lucha por el liderato. Por su parte, el Eibar viene de ganar en casa al Granada por 4-0 y encadena ya tres victorias consecutivas, lo que le permite dirigir su mirada a puestos de Europa League.

Luna regresa a casa

El lateral izquierdo jugará ante su ex-equipo en un partido que, como ha afirmado el propio jugador, será muy emotivo para el. Incluso durante esta semana ha afirmado que le encantaría volver a correr la banda con la camiseta sevillista. También será interesante ver en acción a los delanteros de ambos equipos: Sergi Enrich y Ben Yedder. El delantero armero esta de dulce, viene de marcar ante el Granada y ha renovado hace poco hasta 2019. Por su parte, Ben Yedder es el máximo goleador en Liga del Sevilla y aunque no marcó ante Las Palmas, seguro será uno de los principales peligros del equipo de Sampaoli.

Mendilibar frente a su campo maldito

El entrenador vasco ha visitado Nervión en seis ocasiones y con tres equipos diferentes: Valladolid, Osasuna y Eibar. Lo máximo que ha conseguido ha sido un empate con el conjunto pucelano, mientras que en los demás partidos ha salido derrotado. El último encuentro se dio el año pasado, cuando el Eibar fue derrotado por 1-0. Esta sábado tendrá una nueva ocasión para triunfar donde antes le ha sido imposible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.