martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Riñas

¿Has visto esto?

No son muy esperanzadores a día de hoy los datos de evolución de la pandemia en Sevilla, pese a lo cual hasta 16.000 personas van a poder congregarse en el estadio de La Cartuja para presenciar los partidos de la Eurocopa. Con este precedente, confiemos pues en que, cuando en agosto empiece a rodar el balón en el Sánchez-Pizjuán, también pueda estar presente la afición del Sevilla Fútbol Club en la cantidad que sea que dictaminen las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

Volverán por tanto los tiempos de cantar el himno del Centenario, de desgañitarse gritando los goles de nuestro equipo, de corear los nombres de nuestros futbolistas, de aplaudir los esfuerzos sobre el césped y de volver a utilizar el tópico de ‘llevar en volandas’ a los jugadores hacia el triunfo. Pero será también momento para murmullos, para pitos, para indiferencias, para silencios que duelen más en el ánimo de la plantilla que una bronca. Quienes vimos al genial Enrique Montero, hoy Dorsal de Leyenda, salir llorando del Sánchez-Pizjuán bajo una pitada escandalosa sabemos la guasa que tiene el sevillismo como afición.

De hecho, todo el sevillismo lo sabe. Algunos hay, incluso, que piensan que la situación hoy de muchos futbolistas sería distinta si el público hubiera permanecido en el estadio en el último año y medio. Las gradas vacías sirvieron, por ejemplo, para que Bono dejara de escuchar los murmullos que generaba desde que la pifiara en la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Cluj. ¿Qué sería de Bono de haber continuado el público en el estadio? Pregunta retórica, como la que formulan otros sobre qué habría sido de Rakitic en su regreso al no cumplir las expectativas de aquellos que pensaban que, de Barcelona, venía el mismo mozuelo que llegó del Schalke 04 hace diez años. ¿De cuántos silbidos se ha librado el croata por estar las gradas vacías?

Pues a buen seguro que de los mismos que el Mudo Vázquez, hasta que llegó ese taconazo maravilloso ante el Elche que quedará en nuestra memoria. La afición del Sevilla Fútbol Club tiene la esencia de la ciudad de la que recibe su nombre, la ciudad que se emociona con el arte de los genios a los que es capaz también de recriminar su indolencia. Porque el sevillismo no critica; el sevillismo riñe a los artistas que no ofrecen lo que el sevillismo sabe que son capaces de dar. Desde tiempo inmemorial, pitos y aplausos han estado presentes por igual en todos los foros sevillanos del arte, ya sean taurinos, flamencos o futbolísticos; y en esta última disciplina, el único foro de arte que hay en la ciudad de Sevilla es, sin duda, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El sevillismo sabe bien a quién le pide lo que le pide. Hace unos años eran muy llamativas las ovaciones a las veloces carreras y presiones adelantadas de aquel Zokora en el minuto 90. No se le podía pedir, ni se le pedía, otra cosa pues los olmos no dan peras. Del mismo modo que es consciente de las limitaciones y virtudes de los suyos, el sevillismo sabe responder a las expectativas que se crean  y exige aquello que se le ha prometido, de ahí que no regale los halagos ni los elogios hasta que no ve cumplidos los objetivos.

Muchos son los aficionados del Sevilla Fútbol Club que hoy presumirán de su respaldo a Julen Lopetegui, aunque todos sabemos que el 90% dudábamos de su idoneidad para conseguir altas metas. Con su trabajo, con su buen hacer, con sus virtudes, JLo ha conseguido doblegar nuestro ánimo hasta el punto de voltear el porcentaje: hoy día el 90% de los sevillistas considera sobresaliente la temporada firmada por el Sevilla Fútbol Club, aunque algunos aún no tenemos claro que sea el entrenador adecuado para la histórivca empresa de ganar una liga. Quienes así pensamos es obvio que estamos deseosos de que el técnico vasco nos vuelva a dejar en evidencia en un futuro cercano, pues nuestro anhelo no es llevar razón en nuestra premonición, sino precisamente lo contrario.

Por lo general, la afición asume como propios los pronunciamientos procedentes de la planta noble, de ahí que las apelaciones incesantes del presidente Pepe Castro a la ambición por “ganarlo todo” sean asimiladas, incluso a pesar de que surjan rumores sobre fichajes tan insulsos como el de un tal Joselu que juega en el Alavés. Futbolistas como Rakitic o Fernando, que ya han saboreado las mieles de ganar campeonatos de liga e incluso de Champions, no pueden verse motivados para conseguir el campeonato español si se sientan en el vestuario con compañeros de ese nivel, que supuestamente habrían venido como refuerzos. Hablar de Guedes o incluso de repescar a Sergio Ramos, por mucho coraje que nos dé a algunos, traslada evidentemente un mensaje distinto no sólo al aficionado sino al propio vestuario y al mismo entrenador.

No obstante, aún estamos en el momento de las habladurías y las especulaciones interesadas. El verano se presenta interesante y movido, pues la modificación que se perfila en la plantilla sevillista se vislumbra como revolución. Así pues, mejor será permanecer callados un tiempo, limitarnos a ver y oír. Ya habrá tiempo de escribir cuando vuelva a rodar el balón y, con suerte, regresemos a nuestro estadio.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad