Óliver Torres jugando con el Sevilla FC frente al Mirandés / Fuente: CD Mirandés
Óliver Torres jugando con el Sevilla FC frente al Mirandés / Fuente: CD Mirandés

ConEl Sevilla FC cayó eliminado en la Copa del Rey en octavos de final tras firmar un vergonzoso partido ante todo un Club Deportivo Mirandés muy superior en todos los aspectos. Pese a jugar con la artillería pesada y los jugadores habituales, el conjunto andaluz no logró imponerse ante el cuadro rojillo y cayó 3-1 en el Estadio Municipal de Anduva.

Primera parte nefasta

El encuentro arrancó con una gran presión de los locales en busca del primer tanto, a la vez que el cuadro sevillista apenas encontraban oportunidades e incluso sufría para evitar la llegada de los rojillos a la portería de Vaclik. En medio de esa presión llegó el primer gol del Mirandés en el minuto 7. Tras el tanto de Matheus, los de Lopetegui no tardaron en recomponerse en busca del empate. El Sevilla FC logró hacerse con la posesión pero no dispuso de ocasiones claras, siendo las más relevantes una de Banega en minuto 16, la cual se marchó rozando el palo izquierdo de la portería del Mirandés, y otra de Gudelj en el minuto 28, proveniente de un tiro de falta directa que se marchó por encima del larguero. En medio del dominio sevillista llegó el segundo tanto de los de Andoni Iraola, tras un grave error de Banega que acabó con Marthus volviendo a ver portería, batiendo a un Vaclik que no pudo hacer nada por impedir que el balón entrara entre los tres palos. No obstante, el checo fue sin duda el gran protagonista del primer tiempo, efectuando hasta dos grandes paradas para evitar que el conjunto burgalés hiciera el tercer gol. En definitiva, nefasta primera parte del Sevilla, que se ha visto desbordado cometiendo grandes errores defensivos, con Banega como gran señalado, ante un Mirandés que fue superior desde el minuto 1.

Segunda, sin reacción

El Sevilla FC reanudó el encuentro efectuando los tres cambios reglamentarios antes de que diera comienzo la segunda parte. Ocampos, En-Nesyri y Jordán entraron sobre el terreno de juego por Banega, Koundé y Munir. Los primeros minutos fueron frenéticos para los de Lopetegui, que buscaban desesperadamente un tanto que les metiera en el partido. Dos ocasiones, una de Nolito y Ocampos en apenas 2 minutos, dejaron ver las intenciones de los sevillistas para recortar distancias en el marcador. No obstante, la tensión descendió cuando Diego Carlos provocó un penalti innecesario por golpear con el brazo a Álvaro Rey. No obstante, Vaclik consiguió pararlo. El Sevilla FC volvió a hacerse dueño del balón y dejó ver, como tantas veces esta temporada, sus problemas para ver portería. Numerosas ocasiones se sucedieron, entre ellas una muy clara de De Jong, pero ninguna sirvió, porque en el minuto 85 volvería a marcar el Mirandés tras una buena jugada individual de Álvaro Rey que él mismo firmó para el 3-0. Cuando todo parecía ya acabado, el Sevilla FC, aunque muy tarde, reaccionó con un gol de Nolito en el minuto 90 que maquilló el resultado.

Los goles

Matheus abrió la lata para el 1-0. El delantero brasileño controló el balón dentro del área quedándose sólo ante Vaclik y adelantando a los locales con un derechazo al segundo palo. El 2-0 nació de un garrafal error de Banega, que aprovechó nuevamente Matheus para efectuar un potente disparo a portería ante un Vaclik que, pese a estirarse, no pudo evitar que el balón entrara en la portería sevillista. Álvaro Rey amplió aún más el marcador para el 3-0 tras una buena jugada individual a la contra, efectuando un disparo desde el lateral del área pequeña. El 3-1 definitivo fue obra de Nolito, quien remató prácticamente sólo desde el centro del área para recortar levemente las distancias en el resultado final.

El Sevilla FC, eliminado de Copa

Con este resultado, el Sevilla FC acaba eliminado de la Copa del Rey 19/20. Los errores defensivos e individuales condenan al cuadro rojiblanco, que ha sido muy inferior a todo momento momento, mientras que el Mirandés salió con hambre y dispuesto a ganar el encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.