Ivan Rakitic fichajes sevilla fc noticias
Ivan Rakitic, posible fichaje del Sevilla, durante un encuentro con el Barça | Imagen: FC Barcelona

La intención de Ivan Rakitic de volver a vestir la camiseta nervionense es algo que el croata tiene claro. El excapitán del Sevilla FC podría llegar a Nervión en el próximo mercado de fichajes, pero para ello deben darse unas condiciones. Lo primero es aclarar su futuro en Can Barça, para lo que el FC Barcelona y el jugador tienen pendiente una reunión a final de temporada que ya tiene fecha.

Reunión, tras la Champions

Toda vez que LaLiga ya ha finalizado y que el Barça tiene pendiente aún la disputa del partido crucial ante el Nápoles, ambas partes se han citado para cuando finalice la participación blaugrana en la Champions League. Según informan los compañeros de Mundo Deportivo, en el FC Barcelona no quieren distracciones tras el fracaso en LaLiga. Menos aún en un encuentro en el que Rakitic tendrá una importancia crucial, dada la cantidad de bajas que tendrá el conjunto de Setién en el centro del campo, donde ni Busquets ni Arturo Vidal serán de la partida.

La reunión que ambas partes tienen pendiente servirá para clarificar y poner sobre la mesa la postura de cada parte. El FC Barcelona no quiere renovar a Ivan Rakitic a pesar de que Quique Setién si aboga por su continuidad en el Barça. El jugador lo sabe, pero quiere seguir peleando por una renovación que se le prometió hace algo más de un año y que nunca ha llegado. Precisamente ahí radica la clave, puesto que es por ello que el rubio de Pino Montano no está bien en Barcelona y ha rechazado todo deseo del club de incluirlo en operaciones con otros clubes. Iván Rakitic ha declarado ya en varias ocasiones que él es dueño de su futuro y será quien decida dónde jugar la próxima temporada… y ese sitio no es otro que el Sevilla FC.

Rakitic sigue en sus trece

La intención del FC Barcelona, según la información de Mundo Deportivo, es sacar por el jugador al menos unos diez millones de euros. El Barça comenzó filtrando que por menos de veinte kilos no saldría, pero ya esa cifra va por la mitad. A pesar de ello, la postura de Monchi y del Sevilla FC es clara de cara al próximo mercado de fichajes: la vuelta de Ivan Rakitic debe ser a coste cero y con una reducción de los emolumentos del croata. Por eso, y ante la postura del jugador de salir del Barça solo para ir al Sevilla FC, la intención de Rakitic es la de agotar el año de contrato que le queda con la entidad blaugrana y, si el club catalán no quiere, obtener la carta de libertad y volver a Nervión.

El regreso al Sevilla FC

La cumbre, de todas formas, evidenciará que los escenarios de cada parte son muy diferentes. En el Camp Nou preferirían la salida del jugador, independientemente de la posición favorable a su continuidad de Quique Setién. Le queda un año de contrato y confían en un traspaso que deje unos 10 millones a las arcas del club. Rakitic ya les dejó claro su plan a seguir. Y no ha variado ni un milímetro. Pasa por cumplir el año de contrato que le resta (junio de 2021) y si el Barça no está por la labor, obtener la carta de libertad que le permita regresar al Sevilla FC. A Rakitic no le gusta que se especule con su destino y ha advertido, de manera pública y privada, que su futuro lo decidirá él y su familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.