Las futbolistas y el presidente de la AFE, antes de la asamblea de este martes en Madrid. JAIME VILLANUEVA

La huelga en el fútbol femenino continúa sin resolución. Si bien el pasado lunes el CSD y la RFEF se reunieron para llegar a un acuerdo, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, se mantuvo firme en su propuesta de otorgar 1.152.000 euros a los clubes femeninos de primera división.

La huelga del fútbol femenino se mantiene

Fueron necesarias tres horas en la reunión del pasado lunes para discutir una situación cuya resolución ya se sabía que no iba a salir adelante una vez más. «La situación vuelve a estar como al principio: la línea roja que nos marcaron las chicas no la vamos a atravesar», dijo tras el encuentro Diego Rivas, secretario general de AFE.

Contra la condición de Luis Rubiales, Rubén Alcaine expresó lo siguiente: «Esa oferta de 1.152.000 euros está descartada. Ese millón no soluciona el conflicto y no es viable. Cuando se hace esa propuesta es que no se ha entendido el conflicto que tenemos actualmente. No estamos hablando de 1.100.000. Esa no es la solución al problema del fútbol femenino».

No hay dinero y a ello se le suma que la paciencia de jugadoras y clubes se está agotando. No obstante, el problema es que Rubiales se cierra totalmente a negociar y no quiere tener nada que ver con Mediapro.

RFEF y Mediapro

Los contactos entre la RFEF y Mediapro permanecen estancados y sin una solución efectiva. La Federación de Fútbol no acepta la propuesta de convivencia con Mediapro en el fútbol femenino. La huelga en la Liga Iberdrola se mantendrá a no ser que Rubiales cambie de opinión en los próximos cuatro días. Además, a ello se le suma que no habrá convenio si no inyectan al menos 8 millones de euros del Programa Élite.

Mediapro y la RFEF se reunirán todas las veces que sean necesarias para cerrar un acuerdo conveniente. No obstante, la Federación no acepta que los equipos se acojan al Programa Élite mientras que esta productora esté entrometida en el fútbol femenino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here