Foto: Ismael Molina

Te presentamos un reportaje audiovisual exclusivo sobre la celebración de la Europa League conquistada por el Sevilla FC en Basilea. El trofeo preferido de los de Nervión se peseó por las calles de Sevilla el pasado 23 de mayo, pasando por puntos emblemáticos de la cuidad como el Ayuntamiento y la Catedral.

La comitiva sevillista llegaba hacia las 19:00 horas al Centro de Recursos Especiales de la ONCE (CRE), donde el Sevilla FC quiso compartir su trofeo con los niños y afiliados de la asociación. Desde allí, los jugadores en un autobús descapotable se dirigían ya al centro de Sevilla donde en la Puerta de Jerez miles de sevillistas entonaban el himno del Centenario mientras que los jugadores colocaban bufandas y banderas a la Diosa de la fuente. Desde allí y con una Avenida de La Constitución teñida de rojo y blanco, la plantilla sevillista se dirigía a la Catedral donde el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, esperaba la copa para la ofrenda a la Virgen de los Reyes.

Ya hecha la visita a la Patrona de Sevilla, la próxima parada era el Ayuntamiento donde los sevillistas y el recién conquistado trofeo era recibido por el Alcalde Juan Espadas. Los discursos en el Salón Colón de los protagonistas y desde el balcón consistorial a la afición sevillista ponían el punto final a el paseo por las calle sevillistas para dirigirse al Sánchez-Pizjuán. En la casa de todos los sevillistas, la afición esperaba al equipo con un espectáculo de luces preparado por la afición sevillista que terminó con un cielo inundado de fuegos artificiales a los sones del Himno del Centenario.

Te ofrecemos que repases todos estos momentos en un reportaje audiovisual sobre todos los actos de celebración de los Pentacampeones de Europa por las calles de Sevilla. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.