👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Más dinero de la televisión y mejor repartido

spot_img

¿Has visto esto?

Moisés Narváezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

La Liga ingresará 633 millones por derechos de televisión nacionales, BeIN Sports, que también se verá en Movistar+; 250 por el Partidazo, en Movistar+; 100 millones por bares, en las plataformas Orange y Vodafone; y 635 millones de euros por la venta de derechos internacionales. A esto habría que añadir el partido en abierto más algunos otros extras, restando una prima de 95 millones para Mediapro como agente comercial por disparar los ingresos más allá del fijo marcado. Serán 1.305 millones a repartir entre los equipos de la Liga Santander y 165 entre los de la Liga 1|2|3.

Mediapro

Mediapro toma ventaja en la adquisición de los derechos del fútbol. La Liga ha adjudicado a esta productora tres de los lotes previstos en sus bases para las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019. Las adquisiciones consisten en el partido en abierto de la Liga Santander (lote 1, por 13,8 millones de euros), los resúmenes en abiertos de Liga y Copa (lote 3, por 27 millones) y cuatro partidos por jornada de la Liga 1|2|3 (lote 4, por 15 millones).

Mediapro vuelve a destacarse en las adquisiciones futbolísticas y, además, actualmente puede compaginarlas en el negocio de la televisión en abierto y en el de las plataformas de pago. El pasado mes de diciembre, la productora se hizo con el grueso de los derechos de pago de la Liga: ocho partidos de Primera División en exclusiva; si bien, el denominado ‘Partidazo’ de Real Madrid o Barcelona quedó en manos de Movistar.

Reparto más equitativo

Estos números implicarán un aumento sustancial en los ingresos por televisión de cada equipo en la Liga Santander, donde además de la cantidad fija a percibir, se comenzará a destinar un porcentaje a cada equipo de la siguiente forma: 50% repartidos por igual entre todos los clubes, 25% por los resultados deportivos de las últimas cinco temporadas y el otro 25% por variables como la taquilla, el número de socios y abonados y la percepción audiovisual.

Este espectacular crecimiento, como ya se ha venido explicando, responde, por un lado, a la renovación ya en la 2015-2016 de los contratos a nivel internacional, donde se obtuvo una cifra cercana a los 635 millones de euros de media para los próximos años, a lo que hay que descontar una comisión de unos 95 millones de euros que se queda Mediapro como agente. En paralelo, este año entrarán en vigor los nuevos contratos en España, donde también se ha dado un gran salto gracias a la irrupción de beIN Sports, que pagará 633 millones por el principal lote de ocho encuentros. Telefónica abonará 250 millones por el ‘Partidazo’, la UTE Vodafone-Orange 100 millones por el negocio de la televisión en los bares.

Disminuyen las diferencias

Esta cascada de datos confirma la previsión de que cada equipo de la Liga Santander recibiría un mínimo de en torno a 40 millones de euros por estos derechos. En la Liga 1|2|3  la televisión garantizará unos 6 millones a cada club, según los últimos cálculos de la patronal. Un espectacular salto cualitativo que rebajará de 7 a 3,5 el múltiplo que separa al que más cobra del que menos por este concepto.

Estimación para la temporada 2016-17 con el Real Decreto en vigor

  1. Fc Barcelona: 152,5 millones.
  2. Real Madrid:  145 millones.
  3. Atlético de Madrid: 102 millones.
  4. Valencia FC:  90,5 millones.
  5. Sevilla FC:  77 millones.
  6. Athletic de Bilbao:  73 millones.

Liga Santander

Apenas un mes más tarde de que BBVA finalizase su contrato de publicidad, se ha buscado otra gran banca para sustituirle. Al parecer, la entidad presidida por Ana Botín ha realizado una oferta menor que otros competidores. Pero Javier Tebas les ha dado prioridad por ser una marca española.

La venta del patrocinio ha supuesto un cambio de nombre en la Primera y Segunda División. Algo que BBVA inauguró en 2006 y que el nuevo patrocinador también quiere aprovechar. Para la Banca Santander no será una novedad ya que patrocina campeonatos importantes en Latinoamérica desde hace años. De esta manera, el campeonato pasará a llamarse ‘Liga Santander’. Mientras que ‘Liga 1|2|3’ será el polémico nombre para la división de plata. Este nomenclatura hace referencia a una de las cuentas bancarias que ofrece la entidad.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Tenemos problemas y esperaremos a mañana»

El Sevilla FC ya está cien por cien concentrado para su cita en el Santiago Bernabéu. Por ello, Julen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad