Franco Vázquez, celebrando el tanto conseguido para el Sevilla ante el Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC
Franco Vázquez, celebrando el tanto conseguido para el Sevilla ante el Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC

Sevilla y Atlético de Madrid se citaron en Nervión para disputar el partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga. Julen partió de inicio con las novedades de De Jong, Mudo Vázquez, Gudelj y Reguilón. El Cholo presentó un once sin Diego Costa pero con Correa y Morata en punta. Al final, reparto de puntos injusto, puesto que el Sevilla mereció más que el equipo madrileño.

Dominio y eficacia

Muy buen Sevilla el que se vio en la primera parte ante el Atlético de Madrid. Los nervionenses salieron a controlar el esférico, como de costumbre. Los primeros 20 minutos tuvieron mucho centrocampismo, sin presencia en las áreas, pero el centro del campo hispalense se impuso y el Sevilla ganó profundidad. Balones filtrados de Banega, un disparo lejano de Óliver y Ocampos. El argentino no falla ni un partido, un puñal que derrocha calidad en cada toque, control o jugada que realiza. En el minuto 28 llegó el gol del Mudo. La jugada que dio origen a la falta fue un contragolpe que arrancó Óliver en la banda. Prolongó para el Mudo y este para Navas. Al de Los Palacios solo pudieron pararle con una falta al borde del área. A partir de ahí, el Sevilla siguió dominando. El Atlético tuvo una presencia nula en ataque. Dos despejes de Vaclik sin peligro y Morata por los suelos repetidamente reclamando faltas que no eran tal.

Complicado reinicio

El Atlético de Madrid salió a morder al Sevilla en la segunda parte. Dos cambios en el descanso introdujo el Cholo quien, además, adelantó las líneas de los suyos de cara a la segunda mitad. Los colchoneros consiguieron marcar en el minuto 55, pero el árbitro anuló el tanto aconsejado por el VAR, por fuera de juego un asistente Correa. Los de Julen habían perdido el control del juego en la segunda parte y la solidez defensiva. En el minuto 60 llegó el tanto, es vez sí, de la igualada. Un minuto después tuvo la igualada Jordán, pero no llegó a cabecear bien el esférico que le puso Reguilón. También la tuvo De Jong rematando un córner, pero el balón se fue rozando el palo. En el minuto 70 fue protagonista de nuevo el VAR, pero esta vez en contra. El videoarbitraje decretó que una falta de Gudelj sobre Koke fue dentro del área. El penalti de Diego Costa fue detenido con éxito por Vaclik para jolgorio de la afición del Sánchez-Pizjuán. El Sevilla recuperó el dominio del partido y tuvo varias ocasiones, como la de Ocampos de cabeza en el minuto 82 que detuvo Oblak. Hubo más oportunidades, para ambos equipos, pero al final, el Sevilla se marchó con la sensación de que podía haberse llevado el gato al agua.

Los goles

El primer tanto del Sevilla llegó merced a una falta sacada por Banega. Los jugadores del Sevilla arrastraron a la defensa a la portería y en el centro del área apareció sin marca el Mudo Vázquez, cabeceando un balón picado que se coló en la meta de Oblak.

El tanto de la igualada lo puso Morata, de cabeza. Correa se la sirvió a Arias para que el colombiano la pusiera en el área. El delantero colchonero cabeceó suavemente y marcó el empate para el Atlético de Madrid.

Otra vez igual

El Sevilla volvió a no poder superar a uno de sus rivales históricos en Liga. Al término de la primera mitad, todo parecía indicar que esta podría ser la ocasión, pero un inicio horrible de segunda parte lo impidió. De Jong volvió a pinchar como delantero titular. No aportó nada. Ocampos fue el mejor, pero hay que destacar el excelente trabajo de Gudelj supliendo a Fernando. Al brasileño no se le echó de menos en ningún momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.