Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

Sé que hace unos días que visitasteis nuestras casas para dejarnos algunos regalitos que seguro sacaron más de una sonrisa. Nos dejasteis también esa magia tan especial e ilusionante, que espero que dure todo el año. Un poquito de esta quiero que se quede en el vestuario del Sevilla FC. Antes de poneros en marcha con vuestros camellos para volver a casa os tengo una última petición. Es cierto que voy con retraso, pero la situación lo requiere. Necesito que este equipo olvide el inicio del 2020, o mejor la clausura de la primera vuelta de esta temporada. Que se eche el cerrojo a esta etapa y se comience la nueva con ganas, ambición y mucha confianza.

El golpe, o vamos a hablar claro el “hostiazo”, que nos llevamos en Madrid nos dejó a todos helados y muy enfadados. No voy a justificar esto último, a ver siempre intento ver la parte positiva, conocer el trabajo y apoyar a unas jugadoras que sé que se dejan la piel por este equipo pero es que lo del pasado sábado no tiene nada que rescatar. Bueno el gol del Toni Payne en el minuto 9.

La imagen, sobre todo de los últimos minutos, es una a la que no estamos acostumbrados y eso que el rival era directo y los puntos nos hubieran dado un empujón en la clasificación. El 5-1 duele y mucho pero tras un día negro no podemos permitir que la tormenta se adueñe de nosotros, y mucho menos del equipo. Cerremos la primera parte de esta temporada, que si nos paramos a pensar ha sido la mejor desde el ascenso, y pensemos que tenemos 15 partidos para poder disfrutar, para gritar gol, para ver crecer a este Sevilla.

Antes de cerrar del todo quiero quedarme con las palabras de Cristian Toro tras esta derrota. Sí, un clásico incluir alguna de ellas en esta columna pero es que el mister siempre es autocrítico y sabe los errores que se han cometido. Al final el primer paso para corregirlos es detectarlos. “El sabor hoy es muy amargo”, comentó el entrenador argentino.

“Faltó contundencia”, “no podemos dar las facilidades defensivas de manera tan tonta”, “es preocupante cómo tiramos el partido en el segundo tiempo”. Sin duda son cosas que mientras veíamos el partido nos venían a la cabeza. ¿Pero cómo ha pasado eso? ¿de verdad? Eran las preguntas que más repetía ante la televisión.

“Pensar en seguir trabajando y mejorar, que es un sufrimiento continuo de no querer dar ese paso al frente y para eso hay que esforzarse más, trabajar más, hay que ser mas autocrítico. Un montón de cosas que nos están faltando.” Tras estas palabras espero que sea un punto de no retorno y las buenas sensaciones vuelvan al Sevilla FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here