jueves 4 marzo 2021
19.3 C
Seville
Array

La estrategia para renovar a Steven N’Zonzi

¿Has visto esto?

La actuación de Sánchez Martínez indigna al Sevilla FC

El pasado miércoles, las malas noticias llegaron a la afición sevillista en forma de eliminación de su Sevilla FC....

Tras el desastre en Barcelona, rehacerse o morir

El Sevilla FC no para de encajar noticias negativas tras el desastre en el Camp Nou. Sin embargo, es...

La nefasta racha ante el Barça, Vaclik y Lucas Ocampos

La dura derrota por 3-0 en el partido de Copa se saldó con el pase a la final del...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Steven N’Zonzi se ha convertido en baluarte en el equipo de Sampaoli. Desplegando todas sus cualidades, Nervión se ha rendido a su trabajo. Las opiniones sobre él han tenido un cambio radical y todo ese mérito es del galo. Poco protagonista y cuestionado al inicio de la temporada pasada, donde M’Bia, de distintas características, dejó el listón muy alto, ha sabido adaptarse a lo que le pide el técnico argentino. Con Emery, afirma tener »una posición más defensiva» y el recién llegado Sampaoli le permite »ser un jugador más libre en el campo y box to box». Imprescindible en el once titular (la única derrota del Sevilla FC se dio sin él en el campo), la entidad nervionense quiere atarlo ante una posible salida.

Los pasos de Krychowiak

El plan a seguir es el mismo que se aplicó con el polaco. La ampliación de contrato sería de un año, hasta 2020, y una subida de su salario. El nuevo contrato lo posicionaría en el primer escalón del club y estaría entre los mejores pagados. Dado sus últimas actuaciones, el aficionado sevillista espera que se lleve a cabo esta operación, y N’Zonzi goce de estos privilegios. A la entidad rojiblanca le urge cerrar este pacto.

Ante la tentativa de equipos como Chelsea o Juventus y la posible salida dado su alto rendimiento, el Sevilla FC quiere sacar el máximo beneficio en caso de que se produjese algún traspaso. La cláusula de rescisión aumentaría de 30 a 40 millones de euros.  Ya se dio una oferta, la que plantó el campeón de la Premier League, el Leicester City el pasado mercado estival, de 30 millones de euros, pero tanto el club como el jugador, cerraron las puertas.

Un club vendedor

El Sevilla FC siempre se ha caracterizado por comprar barato y vender caro, fórmula básica del beneficio. El artífice de esta idea común no es otro que Monchi. Tras estar durante cierto tiempo sondeando a N’Zonzi, la temporada pasada arribó a la capital andaluza por algo más de ocho millones de euros y para el director deportivo sevillista, sacar tajada de esta operación es esencial. Tras denegar la oferta del Leicester City por 30 millones de euros, la ampliación de la nueva cláusula de rescisión podría dejar un mayor beneficio en las arcas nervionenses. Para ello, se ha fijado como fecha límite la Navidad, para evitar que un club poderoso pesque al francés en enero y llevarse así, algún regalo en esas fechas.

»¿La renovación antes de la Navidad? Puede ser, yo estoy muy bien aquí, muy contento, me gusta mucho jugar y vivir en Sevilla. No puedo decir nada ahora, pero pronto sabremos más de este tema, sólo quiero estar concentrado en los partidos».

Declaró N’Zonzi en Canal Sur Radio sobre su renovación. Por su parte, el presidente Pepe Castro también tuvo pronunció unas palabras en la Cadena Cope respecto a la operación.

«No vendería a N’Zonzi por ninguna cantidad. Es muy bueno y estamos trabajando en su renovación. Esperemos anunciarla pronto… Los jugadores piden mucho y nosotros le damos a los jugadores lo que se merecen».

Quizás N’Zonzi ya se ha ganado este merecimiento y el tira y afloja sigue en pie. Cuanto antes, el Sevilla FC quiere una respuesta y dada su buen inicio de la temporada, no se puede permitir perder a una pieza clave.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La actuación de Sánchez Martínez indigna al Sevilla FC

El pasado miércoles, las malas noticias llegaron a la afición sevillista en forma de eliminación de su Sevilla FC....

Tras el desastre en Barcelona, rehacerse o morir

El Sevilla FC no para de encajar noticias negativas tras el desastre en el Camp Nou. Sin embargo, es lo único que puede hacer...

La nefasta racha ante el Barça, Vaclik y Lucas Ocampos

La dura derrota por 3-0 en el partido de Copa se saldó con el pase a la final del FC Barcelona y la eliminación...

Traicionó su identidad y no mereció el pase

El Sevilla FC sucumbió ante el FC Barcelona y desaprovechó su ventaja en un partido terrible de los hispalenses. Los de Julen no estuvieron...

Julen Lopetegui: «El vestuario está abatido»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación del Sevilla FC por 3-0 en la vuelta de las semifinales de Copa...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad