lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

La renovación de Jesús Navas, pendiente de un obstáculo

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla FC tiene un ojo puesto en el próximo mercado de fichajes y otro en la actual plantilla. Tras cerrar la continuidad de Diego Carlos y Lucas Ocampos, el principal objetivo de Monchi es certificar la renovación de Jesús Navas, el gran capitán sevillista. Su contrato acaba el 30 de junio y la negociación entre ambas partes se encuentra enquistada. Fijo en el lateral derecho para Julen Lopetegui e internacional con España hasta la Eurocopa, ahora mismo es toda una incógnita saber si Navas continuará la próxima temporada. Entre todos los aspectos de la renovación, hay uno que está sembrando discordia: la duración del contrato.

La renovación de Jesús Navas

Jesús Navas volvió al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego de 2017, tras finalizar su vinculación con el Manchester City. El palaciego, a sus 31 años, regresó gratis al club de sus amores. Como citizen, ganó dos Copas de la Liga y una Premier League y luego firmó un contrato de cuatro años en Nervión que ahora finaliza. Nadie imagina a un Jesús Navas de nuevo fuera del Sevilla FC pero, sin embargo, la realidad es que aún no hay acuerdo para que el capitán continúe con la elástica nervionense.

La posición del Sevilla FC

En La Colina de Nervión, hemos podido tener acceso a los detalles de la negociación entre ambas partes y hemos conocido de primera mano en qué estado se encuentra. Según hemos podido contrastar, la intención de ambas partes es la de continuar. Tanto el club como el jugador, trabajan en llegar a un punto en común sin pensar en otro horizonte, por ahora. De cara al nuevo contrato, hay acuerdo en cuanto a lo que cobrará el futbolista, el cual seguirá estando en el primer escalón salarial de la plantilla del Sevilla FC. Sin embargo, el escollo se haya en la duración del mismo. El club andaluz le ofrece a Jesús Navas un contrato anual, renovable al final de cada temporada según el rendimiento del futbolista. Por su parte, el jugador quiere un contrato de tres años y ver así que el club recompensa su rendimiento con confianza de cara al futuro.

La postura de Jesús Navas

Decir Jesús Navas en Nervión es hablar de palabras mayores. Nadie se imagina al capitán del Sevilla FC cambiando de club en el mercado de fichajes. Sin embargo, ante el estado de la negociación, no se puede asegurar nada de forma definitiva. El de Los Palacios dejó veinte millones de euros en las arcas nervionenses en 2013, siendo una venta clave en el crecimiento de un equipo que se renovó y ganó tres Europa Leagues consecutivas. Luego, en 2017, volvió al Sevilla FC en el mercado de fichajes y, encima, a coste cero. Desde entonces, es titular indiscutible en el lateral derecho.

El futbolista quiere firmar un contrato de larga duración. Tres años que le den la tranquilidad de que el club confía en él y en su rendimiento. Según hemos podido confirmar con fuentes de la negociación, la fidelidad de Navas para con el Sevilla FC es tal, que el futbolista incluso está dispuesto a ser él quien dé el paso de salir si su rendimiento no es el esperado. Ya en enero, en una entrevista concedida a La Colina de Nervión, Jesús Navas habló sobre su renovación y transmitió su deseo de continuar. «Bueno, yo estoy muy feliz aquí, en mi casa, donde disfruto, donde lo doy todo por el club… y, como te digo, ojalá pueda estar muchos años más«, declaró el propio futbolista sobre su renovación.

Su rendimiento en el Sevilla FC

La realidad es que no es una negociación sencilla para un futbolista de 34 años. Su edad y su estado físico podrían ser un problema pero, sin embargo, en la figura de Jesús Navas hay especiales connotaciones. Desde la llegada de Julen Lopetegui, el capitán del Sevilla FC es uno de los fijos en las alineaciones del vasco. En la primera temporada, la 19/20, el rendimiento de Jesús Navas fue excelso: 10 asistencias en 47 partidos. Solo se perdió los partidos en los que Lopetegui puso a la segunda unidad: el primero de Copa del Rey y los seis de la fase de grupos de una Europa League que acabó levantando.

En la presente temporada, Jesús Navas ha sido el jugador de fútbol que menos ha descansado de toda Europa. Solo tuvo una semana de descanso entre la final de la Europa League y su incorporación a la selección española, con la que comenzó su nueva temporada. Las lesiones musculares le han privado de una mayor continuidad y se ha perdido un total de seis partidos. Sin embargo, ha terminado la temporada con un bagaje de 43 partidos jugados y 6 asistencias.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad