Regresa la competición liguera con un Sevilla que ha estado batallando en demasiados frentes. Un mes de marzo complicado que ahora el club nervionense debe dejar de lado para centrarse en su próximo rival: el Sporting de Gijón.

La situación en Liga no es desde luego la mejor aunque tampoco se podría decir mala. Es cierto que la derrota ante el Atlético de Madrid echo por tierra prácticamente las opciones por el trofeo liguero y que puso en peligro el mantenimiento de la tercera plaza. Pero el Sevilla sigue situado en el tercer lugar por lo que depende de sí mismo para continuar ahí. Por su parte, el Sporting de Gijón llega con la confianza renovada. Con cuatro puntos en los últimos dos partidos, las esperanzas para la salvación han regresado y el equipo entrenado por Rubí saldrá a por todas al Sanchez Pizjuán.

Virus FIFA

En el conjunto sevillista se han dado algunas lesiones que afectan en gran medida. Mercado, Rami y Jovetic llegaron con molestias de sus respectivos partidos con las selecciones. Sin embargo, el jugador montenegrino ha evolucionado bastante bien y ha conseguido entrar en la lista de convocados. El Sporting recupera a un fijo en la defensa como Amorebieta, aunque pierde a un activo en ataque bastante importante como es Victor Rodríguez. Además, Duje Cop no llega al encuentro sufrir molestias en el partido con Croacia.

Peligroso Sporting

Sampaoli fue cuestionado por muchos temas pero bastante poco sobre el rival de esta jornada. Uno de los temas principales fue la salida de Monchi del Sevilla. «Puede que se note su vacío, pero el club esta por encima y debe seguir funcionando». Además, también se habló sobre su salida del Sevilla en la próxima temporada, algo a lo que Sampaoli aportó su punto de vista. «Si el primer año se han luchado por cosas, entiendo que el segundo debe ir a más»

«Nadie me ha llamado de la AFA, solo pienso en el Sporting»

Rubí se mostró confiado ante el partido contra el Sevilla. «Estamos en el momento en el que podemos sorprender a un rival de tanto potencial como éste”. Aún así, afirma que su rival es peligroso. El momento por el que pasa el Sevilla me hace estar muy en alerta, cuando viene un equipo da abajo pueden creer que es el momento de revertir su situación“.

«No firmo el empate contra el Sevilla»

Vicandi Garrido, el árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será Vicandi Garrido. El colegiado vasco ya ha dirigido al Sevilla en siete ocasiones de las cuales cinco acabaron en victoria y dos en derrota, sin ningún empate. Por su parte, el Sporting ha sido dirigido en más ocasiones por Vicandi Garrido, once exactamente. El balance es positivo con cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Será interesante ver si el resultado mejora el balance de victorias de un equipo u otro con este árbitro.

Ganso, novedad

El Sevilla ha convocado a los siguientes jugadores: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Kranevitter, Lenglet, Carriço, Iborra, Vietto, Nasri, Correa, Ben Yedder, Ganso, Nzonzi, Jovetic, Sarabia, Vitolo, Nico Pareja y Franco Vázquez.

Por su parte, el Sporting de Gijón se lleva a veinte jugadores para el encuentro ante el Sevilla. La lista está formada por: Cuéllar, Mariño, Whalley, Babin, Amorebieta, Elderson, Juan Rodríguez, Canella, Lillo, Lora, Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Xavi Torres, Nacho Cases, Dani Ndi, Carmona, Burgui, Isma López, Carlos Castro y Traoré.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Carriço, Lenglet, Sarabia; Nasri, N´Zonzi, Correa, Vitolo; Ben Yedder.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babín, Amorebieta, Canella; Vesga, Víctor, Sergio Álvarez; Burgui, Carmona, Traoré.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.