domingo 9 mayo 2021
15.4 C
Seville

A recuperar el norte lejos del Sur

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla cerrará la primera vuelta de LaLiga Santander en Mendizorroza. En la tarde del domingo, los nervionenses disputarán unos nuevos tres puntos ante el Deportivo Alavés. Una cita que medirá situaciones similares de dos equipos que buscan encauzar el camino. El choque está dirigido por José María Sánchez Martínez (Comité de Árbitros de Murcia).

El daño de los derbis

Tanto Alavés como Sevilla llegan al encuentro tras haber disputado un derbi. El resultado para ambos fue el mismo y perdieron ante sus rivales. El cuadro de Abelardo cayó en San Mamés por 2-0 en un derbi vasco. No tuvo el mejor inicio de año en cuanto a LaLiga se refiere pero el Sevilla también dejó mucho que desear. En su compromiso ante el Betis, sucumbió ante un histórico 3-5. Ambos llegan con la necesidad de levantar el estado anímico.

Por su parte, el Deportivo Alavés sí acabó el año 2017 algo mejor que el Sevilla. En el mes de diciembre ha sumado tres victorias y una derrota. Ganaron ante el Girona, la UD Las Palmas y el Málaga -estos dos últimos como rivales directos- y cayeron en el Wanda Metropolitano. El Sevilla, con Berizzo por entonces, venció al Deportivo de La Coruña, empató ante el Levante y perdió contra Real Madrid y Real Sociedad. Una irregularidad que debe cambiar cuanto antes.

La Copa, de por medio

Tanto Alavés como Sevilla estarán en los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro blanquiazul eliminó al Formentera y el de Nervión al Cádiz. Sendos equipos llegan con la misma carga del partido, con la diferencia que los locales jugaron el miércoles y los andaluces el jueves. Del mismo modo, uno y otro jugarán la ida de los cuartos de final el próximo miércoles con Valencia y Atlético de Madrid respectivamente. El partido llega con la mente puesta en los objetivos coperos.

El análisis de Montella

El entrenador italiano atendió a los medios para valorar, entre otros asuntos, el choque ante el Alavés. El técnico volvió a recalcar que el equipo mejora día a día pese a perder ante el Real Betis en su debut como entrenador de LaLiga Santander. «He visto una mejora. Está claro que no tenemos continuidad en los 90 minutos, pero insistiendo todo va a ir a mejor», comentó el napolitano.

El rival del Sevilla es el propio Sevilla.

A su vez, quiso responder a cual es el objetivo del Sevilla en Liga. Y este no es otro que superarse cada día. »Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos y seguir nuestro camino. Soy optimista por naturaleza. Trabajando vamos a mejorar y he visto mejoras en los jugadores, aunque sean pequeñas», ofreció el ex del Milan.

Convocatorias y onces

Vincenzo Montella viajó a Vitoria con una lista formada por 20 jugadores donde la principal novedad fue la inclusión de Ondoa y la de Arana, jugador que podría debutar con el Sevilla. »Lleva 20 días sin entrenar y necesitamos tiempo para valorar. Va a ser un grandísimo jugador», aportó Montella sobre la incorporación del brasileño. La lista de convocados la forman: Sergio Rico, Corchia, Carole, Kjaer, Lenglet, Arana, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Pizarro, N’Zonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Muriel, Franco Vázquez, Nolito, Mercado y Ondoa.

Abelardo contará con bajas importantes como las de Vigaray, Alexis o Burgui para intentar sacar algo positivo ante el Sevilla. Pero sí lo hará con los fichajes invernales de Guideti y Hernán Pérez. Los convocados son: Pachecho, Rivera, Duarte, Laguardia, Maripán, Sobrino, Katai, Santos, Guidetti, Ibai Gómez, Rodrigo Ely, Boja, Daniel Torres, Pedraza, Tomás Pina, Manu García, Hernán Pérez, Wakaso, Medrán, Munir, Diéguez, Demirovic, Martín Aguirregabiria.

Posible XI del Deportivo Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Maripán, Rodrigo Ely, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Medrán; Pedraza, Ibai Gómez, Munir.

Posible XI del Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro, Banega; Jesús Navas, Nolito, Ben Yedder.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las bajas del Real Madrid contra el Sevilla FC

Las noticias de la visita del Sevilla FC a Valdebebas giran entorno a la lista de bajas del Real Madrid. El conjunto merengue llega tocado física y anímicamente tras la eliminación europea que sufrió ante el Chelsea el pasado miércoles. Zidane anunció la convocatoria este medio día con solo 17 futbolistas del primer equipo.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad