👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Dos equipos y un destino

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla Fútbol Club y el Basilea se verán las caras el próximo jueves 10 de marzo a las 19:00 horas en los octavos de final de la UEFA Europa League donde ambos equipos lucharán por estar más cerca de la final, por conseguir el pase a cuartos de final.

El Basilea se encuentra actualmente en primera posición de la Superliga de Suiza con 53 puntos, liga la cual es jugada por sólo 10 equipos. De 22 partidos jugados, los de Urs llevan 17 ganados, 2 empatados y sólo 3 perdidos, con 56 goles a favor y 22 en contra.

El Basilea ha recorrido un largo camino hasta llegar a octavos de final donde primero pasó la fase de grupo I: el 17 de septiembre de 2015 se enfrentó a la Fiorentina donde el croata Nikola Kalinić, delantero del conjunto italiano, abrió el marcador en el minuto 4 pero los de Urs Fischer,Basilea, remontaron consiguiendo así la victoria en la ida con goles de Birkir Bjarnason y de Elnany. En la vuelta quedaron 2-2 dándole el triunfo al Basilea en el grupo I.

El 1 de octubre tuvo lugar el Basilea-Lech Poznan, donde ganaron los suizos,2-0, con goles de Bjarnason y Embolo. El centrocampista del Lech,Karol Linetty fue expulsado debido a la doble amonestación en el minuto 49, agravando la situación para los polacos. En la vuelta,el conjunto suizo volvió a conseguir la victoria con un magnifico gol de Jean-Paul Boëtius.

El 22 de octubre se enfrentaron el Basilea-Belenenses, en cuyo partido ganó el conjunto portugués, 1-2, con goles de Leal y Kuca. Los de Fischer encajaron un gol gracias al defensa Michael Lang. Los suizos le dieron la vuelta al marcador en la vuelta con dos impresionantes goles de Janko y Embolo.

Fin de la fase de grupos I, el Basilea consiguió el pase hacia dieciseisavos de final enfrentándose contra el equipo francés Saint-Étienne. Los franceses se adelantaron al principio del encuentro con un gol de falta de Sall, en el 39´ el delantero Monnet- Paquet encajó un gol de cabeza dirigido a la escuadra derecha y en el 77´se cierra el marcador con gol de Jean-Christophe Bahebeck desde el borde del área. El conjunto suizo no consiguió igualar al conjunto francés pero marcaron dos goles, un gol de córner en el minuto 44 donde Walter Samuel y otro de penalti lanzado por Janko debido a que Pogba, jugador del S-Étienne, no controla bien el balón y lo toca con la mano. En la vuelta el Basilea fue superior desde el comienzo del enfrentamiento con dos goles sensacionales de Zuffi, uno en el minuto 15 de falta y otro en el descuento cerrando así el marcador. Los franceses consiguieron igualar el partido con un gol de Sall en el minuto 90.

El Sevilla Fútbol Club no jugó la fase de grupos debido a su entrada en la Champions y a su tercer puesto en ésta. Los de Nervión están en el puesto 5º de la Liga BBVA con 45 puntos, a 8 puntos de la cuarta plaza. De los 39 goles en liga, 13 de ellos son del delantero Gameiro, máximo goleador del Sevilla, a éste le siguen Llorente y Banega con 4 goles cada uno. De 27 partidos jugados en liga, el SFC llega 12 partidos ganados. 8 empatados y 7 perdidos.

Los de Emery se enfrentaron en los dieciseisavos de final contra el Molde FK el 18 de febrero de 2016, en cuyo encuentro el marcador quedó 3-0 a favor de los rojiblancos con dos goles de Llorente en el 35´gracias al pase de Vitolo y en el 49´con la asistencia de Coke y otro de Gameiro en el 72´. En la vuelta, los noruegos consiguieron la victoria con gol de Hestad en el minuto 43, pero gracias a los tres goles marcados en casa, el Sevilla Fútbol Club obtuvo el pase hacia octavos de final.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético se llevó el primer triunfo de la temporada

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo se desplazó a tierras gaditanas para afrontar el encuentro correspondiente a la jornada...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad