sábado 17 abril 2021
18.6 C
Seville

La reconversión y el renacer de Jesús Navas

¿Has visto esto?

Volvió a casa tras unas duras negociaciones. El hijo pródigo que se había ido camino a Manchester estaba de vuelta. Pero la competencia por un puesto en el once titular estaba muy disputada ya que en su posición había hasta tres jugadores más. El gran nivel de Sarabia y la preferencia de Berizzo por Nolito relegaron a Navas a un segundo plano. Pero tras la llegada de Montella, las cosas cambiaron para el de Los Palacios. Mercado volvió a su posición de central, donde está cumpliendo a un gran nivel, y abandonó el carril diestro. Corchia era la alternativa natural pero aún así el Sevilla sólo tenía un lateral puro. Tras la lesión del francés, el técnico italiano optó por hacer algo que Guardiola ya había probado en el Manchester City: colocar a Navas de lateral derecho.

Verticalidad como aliciente

El comienzo del canterano en esta posición fue en Madrid. El partido estaba cuesta arriba para los de Montella que caían uno a cero frente al Atlético. Pero curiosamente la entrada de Navas daría la vuelta al partido. Cumpliendo en defensa de una forma que no se había visto nunca en él, el palaciego supo contener los ataques colchoneros. Esto sumado a que, con la ayuda de Moyá, anotó el primer gol de los sevillistas, hicieron de él uno de los mejores del encuentro. Su vocación ofensiva y la certeza de tener a Mercado por detrás hacen de Navas un carrilero muy peligroso.

Con Corchia lesionado, Montella volvió a optar por el canterano como lateral en la vuelta frente al Atlético de Madrid. Al igual que en la ida, el de Los Palacios volvió a cumplir tanto ofensiva como defensivamente. Aguantando los 90 minutos a un gran nivel, volvió a ser el niño que conquistó la grada de Nervión. El partido contra el Getafe tuvo una tónica distinta. Con el equipo azulón encerrado, las bandas eran de suma importancia. Navas no pudo volcarse tan ofensivamente como le hubiera gustado, ya que los madrileños hacían daño por las bandas y tenía que estar ahí para cubrir. El gol en el último minuto de Ángel desmontó el buen partido de los de Nervión y consiguió sacar un punto de Sevilla.

Progresión ascendente

El partido de ida frente al Leganés fue muy parecido al del Getafe. El conjunto pepinero intentó por todos los medios que el Sevilla no anotara en Butarque. Pero no fue así y Muriel consiguió anotar un gol que puso la eliminatoria a favor de los visitantes. El papel de Navas en este encuentro fue poco relevante ya que el Leganés no lanzó muchas ofensivas por la banda. En Ipurúa el canterano no salió de titular ya que Montella dio descanso a los habituales. Con Layún de titular y un equipo plagado de rotaciones, los armeros fueron superiores a los rojiblancos. Navas entró en el minuto 73 con cuatro a uno y de extremo para sustituir a Sarabia y poco pudo hacer. Se notaba que el mexicano estaba por debajo del nivel del palaciego.

En la vuelta del partido frente al Leganés, Navas tuvo más libertad para entrar por las bandas, pero sin éxito. Los goles del Sevilla fueron en un contraataque iniciado en un despeje largo y una jugada personal de Muriel, sin protagonismo para los extremos. El equipo pepinero salió encerrado y empezó a abrirse con el paso de los minutos, permitiendo que Navas y Escudero tuvieran más hueco. La afición local se rendía al canterano, que estaba siempre en el sitio correcto. Una calidad defensiva pocas veces vista en él y que está ganando adeptos en la parroquia sevillista.

Frente al Girona y como viene siendo costumbre, Navas volvió al lateral. Frenando a los extremos y laterales del equipo catalán, que tienen una gran vocación ofensiva, el partido del jugador de Los Palacios fue de nuevo para enmarcar. La confianza que Montella está depositando en sus jugadores está dando sus frutos. Navas es un claro ejemplo de ello y empieza a parecerse al que fue. Por partidos como estos últimos la afición reconoce que es justo pagar lo que el jugador pedía.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid en un partido clave para cortar la racha negativa

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid Femenino. Uno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad