viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Otra imagen pobre del Sevilla, esta vez ante la Real Sociedad

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Sigue sin levantar cabeza. El Sevilla volvió a caer derrotado por un resultado abultado y ofreciendo una mala imagen, sobre todo en la primera mitad, en la que la Real Sociedad, acabó dominando a los de Berizzo. Tercer partido consecutivo en el que el conjunto de Nervión no consigue los tres puntos. Tampoco llegaba mejor al partido la Real Sociedad, que acumulaba cinco partidos seguidos sin conseguir la victoria. Pero la visita del Sevilla a Anoeta bastó para acabar con esta racha, con un partido que acabó tres a uno para la Real Sociedad y que sirvió para despedir a Carlos Vela, que se despidió de su afición marcando el definitivo tres a uno y hundiendo aún más al Sevilla.

Y es que el partido no pudo empezar peor para el Sevilla. Desde muy pronto la Real Sociedad se hizo con el control de la pelota y ya avisaba a los sevillistas de que el primer tanto local iba a llegar. Los de Anoeta llevaron el balón a las inmediaciones de la portería de David Soria, pero sin tener ocasiones claras. Hasta que llegó el tanto de Íñigo Martínez. Instantes antes Januzaj enganchó una volea libre de marcas, que iba a ser la antesala del gol de la Real. Tras un despeje lateral, Illaramendi se hizo con el rechace, que aprovechó para asistir a Íñigo. El defensa vasco cabeceó en el punto de penalti sin marca de ningún jugador sevillista y consiguió batir a David Soria. Cumplido el cuarto de hora, la Real ya mandaba en el marcador.

Lejos de encontrar una reacción, los sevillistas siguieron perdidos en el verde de Anoeta. Banega era el que intentó comandar a un Sevilla sin rumbo, pero en la zona del medio del campo, demasiado alejado de la portería y sin lograr conectar con el equipo en la zona de ataque. El Sevilla perdía todas las acciones de peligro atacando por el centro, sin poder traspasar el entramado defensivo de la Real. Solo Ben Yedder logró crear una acción de peligro tras deshacerse de un defensa relista, pero su tiro centrado, lo despejó Rulli. Su homónimo David Soria también tuvo que emplearse a fondo para repeler un disparo desde fuera del área de Canales que hubiese supuesto el dos a cero. Lo mejor para los sevillistas era el marcador que lograron empatar al filo del descanso.

Ben Yedder, de casi villano a héroe

Cerca estuvo de no producirse el empate en Anoeta. El francotunecino estuvo a punto de ser expulsado en menos de cinco minutos. Tras zafarse de Iñigo Martínez, Ben Yedder golpeó la cara del defensa de la Real Sociedad y vio la amarilla. Instantes después, el atacante sevillista volvió a golpear el rostro de un jugador realista, esta vez de Illaramendi, pero Hernández Hernández decidió perdonarle la expulsión.

Y que fortuna para el Sevilla, porque Ben Yedder fue el encargado de establecer el empate en el marcador. Un desplazamiento en largo de Geis lo controló a la perfección Krohn-Dehli. El danés recibió para dentro y, con un taconazo, asistió a Ben Yedder. El francotunecino recortó por dos ocasiones a Llorente y tras un potente disparo logró batir a Rulli por debajo de las piernas. El Sevilla, con muy poco, se fue al descanso empatando el encuentro.

La reanudación del encuentro fue mejor para los sevillistas. Al menos no sufrió tanto como en el inicio del encuentro. El balón no era tanto de la Real y sí más para los de Berizzo, que intentaban crear peligro cerca del área. Escudero probó a Rulli desde fuera del área, pero el argentino respondió sin problemas al disparo. Sí estuvieron más cerca los locales de volver a ponerse por delante en el marcador. Los Txuri-urdines crearon peligro por la banda de Escudero y, tras un rechace incomprensible de Geis, estuvo a punto de llegar el segundo para la Real Sociedad. Sí llegaron malas noticias para Berizzo tras recibir una tarjeta Guido Pizarro, que le hará cumplir ciclo y no estar en el derbi ante el Real Betis en el Sánchez Pizjuán.

Otra pobre imagen

Poco se puede contar de una segunda mitad que acabó en declive y con la derrota sevillista. Si bien el Sevilla sufrió en la primera mitad, en la segunda mostró una mejoría con la que se asentó en Anoeta. Aunque logró evitar que la Real creara peligro, tampoco llegaron las ocasiones para los sevillistas. Sin embargo, pasada la hora de juego, la Real iba a acabar llevándose el encuentro. Zubeldia, que acababa de entrar en el terreno de juego, aprovechó el primer balón que tocó para poner por delante y a la Real. El jugador vasco recibió el balón otra vez sin marca dentro del área sevillista. Su disparo rebotó en Escudero y despistó a David Soria, lo que acabó con el balón dentro del fondo de la portería sevillista.

Buscó la reacción Berizzo con un doble cambio a diez minutos del final. Pero acabó llegando sin tiempo. Nolito y Muriel tomaron partida en el encuentro para no irse de Anoeta con las manos vacías. Aun así, los sevillistas no lograron ni una ocasión clara ante la portería de Rulli. Solo Pizarro lo intentó desde fuera del área, pero su disparo acabó muy desviado del poste. Quien sí logró anotar y en el día de su despedida fue Carlos Vela. El méxicano estableció el definitivo tres a uno en el día de su despedida. Una despedida a la que no quiso faltar el Sevilla.

Otra vez ofreció una imagen pobre el Sevilla. Esta vez ante la Real, que tampoco atravesaba un buen momento, los de Berizzo cayeron derrotados por un resultado abultado. Con una mala primera parte, que solo se salvó por el gol de Ben Yedder, en la segunda mejoró algo, pero Zubeldia y Carlos Vela acabaron hundiendo otra vez al Sevilla.

Ficha técnica

Real Sociedad (3): Rulli, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Odriozola, Llorente, Xavi Prieto, Illaramendi, Zurutuza (Zubeldia, 75′), Canales (Carlos Vela 77′), Januzaj (Oyarzabal, 59′) y William José.

Sevilla FC (1): Soria, Corchia (Nolito 81′), Kjaer, Geis, Escudero, Banega, Pizarro, Ganso (Franco Vázquez, 64′), Krohn-Dehli (Muriel 81′), Sarabia y Ben Yedder.

Goles: 1-0. Íñigo Martínez, minuto 17. 1-1. Ben Yedder, minuto 44. 2-1. Zubeldia, minuto 78. 3-1. Carlos Vela, minuto 90.

Colegiado: Hernández Hernández, colegiado canario. Amonestó a Ben Yedder, Guido Pizarro, Corchia, Mudo Vázquez y Kjaer. Por la Real amonestó a Raúl Navas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Santander disputada en Anoeta. 17.205 espectadores

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad