👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El partido del Sevilla FC ante el Real Madrid, en datos

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC dejó atrás varios récords negativos en su visita a Valdebebas, pero no todo fueron buenas noticias. Un gol de rebote de Hazard en el descuento privó de la victoria a los de Lopetegui, que siguen con su mala racha ante el Real Madrid. Estos son los datos más interesantes que deja el partido en Valdebebas.

Esperanza para el Sevilla FC

Aunque este empate enterró de forma definitiva todas las opciones del equipo hispalense de pelear por LaLiga, deja señales para la esperanza y también buenas noticias para el Sevilla FC. El conjunto hispalense sí compite ante los grandes desde que llegó Lopetegui y está más cerca que nunca de ponerse a la altura de Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, aún quedan cosas que mejorar para lograr ese objetivo. Tal y como se vio en la segunda parte del partido, cuando el Sevilla se metió atrás y apenas creó peligro.

  • Lopetegui no ha sido capaz de ganarle ningún partido al Real Madrid de Zidane dirigiendo al Sevilla (3 derrotas y 1 empate).
  • El Sevilla ganó en campo de Atlético de Madrid y Real Madrid en la temporada 2008-09. Ninguna victoria liguera desde entonces como visitante ante estos dos rivales (7 empates y 17 derrotas).
  • El equipo hispalense no marcaba el primer gol del partido jugando en casa del Real Madrid desde el 6 de marzo de 2010 (acabó perdiendo el partido por 3-2).
  • El Sevilla puntúa en el campo del Barcelona (1-1) y en el del Madrid (2-2). No sucedía desde hacía 44 años (0-0 vs Madrid y 3-3 vs Barcelona en 1977).

Récords en el Sevilla FC

Los dos mayores responsables del empate del Sevilla en la capital de España fueron Fernando y Rakitić, que además de anotar un gol cada uno completaron una actuación sobresaliente. Los dos mantuvieron al equipo andaluz en medio campo y dieron al equipo experiencia y competitividad.

  • Ivan Rakitić es el único jugador que ha marcado y asistido en un mismo partido ante el Real Madrid en LaLiga esta temporada. Además, es el primer jugador del Sevilla FC que lo logra en un partido desde Renato Dirnei y Frédéric Kanouté en diciembre de 2008.
  • El croata anotó su cuarto gol en LaLiga, octavo en total en la temporada, lo que le coloca como tercer máximo goleador del equipo. También es el quinto máximo asistente de la plantilla con cinco pases de gol entre todas las competiciones (2 en Liga, 2 en Champions y 1 en Copa).
  • Fernando ha marcado 3 goles en esta temporada, todos fuera de casa en las cuatro últimas salidas del equipo (Celta, Real Sociedad y Real Madrid). Sus tantos le han dado al Sevilla 7 puntos.
  • Es la primera vez en su carrera que el centrocampista brasileño marca más de dos goles en una misma temporada liguera (Primeira Liga, Premier League, Süper Lig y LaLiga).

Datos curiosos que deja el partido

Además de los futbolistas, el VAR también fue protagonista en la primera visita del Sevilla FC al Estadio Alfredo Di Stéfano. Un gol anulado, lio con los penaltis… Una locura arbitral que se resolvió con un resultado cruel para el Sevilla una vez más esta temporada

  • Primer empate entre Real Madrid y Sevilla después de 31 partidos entre ambos equipos (20 victorias del Real Madrid y 11 del Sevilla FC). En Madrid no igualaban desde el 12 de diciembre de 1993 (0-0).
  • El Alfredo di Stéfano es el 90º estadio en el que el Sevilla disputa partidos de Primera. Ha ganado partidos en 73 estadios y ha perdido en 79.
  • Por primera vez desde que se usa el VAR en LaLiga un penalti señalado por el árbitro en un área ha sido anulado debido a un penalti previo en el área contraria detectado por el VAR.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tan solo una derrota en las últimas diez visitas pericas

Tras las magníficas noticias cosechadas con el triunfo ante el Valencia CF, el Sevilla FC recibe el próximo sábado...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad