👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El RB Salzburg amarga el estreno del Sevilla FC en Champions

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Los acordes del himno futbolístico por excelencia volvieron a sonar una temporada más en el Ramón Sánchez-Pizjuán dando paso a un choque de la máxima élite europea. Así, el Sevilla Fútbol Club recibió al campeón austriaco, el RB Salzburg, para inaugurar la presente edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, este inmejorable contexto trajo consigo noticias negativas para un Sevilla FC que partió de inicio con toda su artillería pesada y que no fue capaz de ejercer el protagonismo que se le presuponía. En definitiva, los visitantes lograron arañar un empate a uno que se decidió desde los once metros, privando al cuadro hispalense de firmar tres puntos de oro.

Un surrealista primer tiempo

Los primeros compases del encuentro mostraron a un Sevilla Fútbol Club claramente dominante, frente a un RB Salzburg valiente y nada tímido en la presión. Así, los de Julen Lopetegui lograron encadenar varias llegadas con peligro desde ambos costados. Las malas noticias para el Sevilla FC pudieron llegar a los 11 minutos de juego, cuando el VAR acabó decretando penalti de Diego Carlos. Sin embargo, el goleador del RB Salzburg, Adeyemi, erró la pena máxima. Este contratiempo volvería a vivirse apenas 10 minutos después, esta vez tras una dudosa carga de Jesús Navas sobre el propio Adeyemi. En esta ocasión, Sucic no falló y logró inaugurar el marcador en favor de los austriacos.

A partir de aquí, la balanza del partido se inclinó ligeramente sobre la verticalidad del RB Salzburg. Paralelamente, esto evidenció a un Sevilla FC algo descolocado ante el desfavorable resultado. En este alocado contexto volvió a salir a escena un tercer penalti, cometido por Bono sobre Adeyemi. Las mejores noticias posibles para el Sevilla FC llegaron en forma de lanzamiento al poste por parte de Susic, que privó al RB Salzburg de agrandar su ventaja. Y de nuevo, por cuarta vez en 40 minutos, otro penalti. Esta vez, el beneficiado fue el Sevilla Fútbol Club, que se valió de la pena máxima para poner las tablas en el luminoso vía Rakitic. En definitiva, el primer tiempo dejó a su paso un surrealista a la par que vistoso guion, marcado por los penaltis y un intenso juego transicional.

 Idas y vueltas en la segunda mitad

El inicio del segundo tiempo trajo consigo noticias nefastas para el Sevilla FC que, con la obligación de remontar, perdió a su delantero Youssef En-Nesyri. El marroquí vio la doble amarilla después de que el colegiado interpretara una simulación en el área. Al margen de esta situación, el partido siguió desarrollándose con incesantes embestidas sobre la meta de Bono. A su vez, el RB Salzburg desplegó grandes esfuerzos en la presión tras pérdida, hecho que dificultó con creces las combinaciones y la necesitada pausa sevillista.

De entre las más destacadas del Sevilla Fútbol Club, la tuvo Rafa Mir a balón parado. El ariete español encajó un potente cabezazo servido por Lamela que acabó en las manos del portero visitante. El tramo final del encuentro mostró a un Sevilla FC más ordenado y crecido por momentos, aunque siguió sufriendo ocasiones de peligro por parte del RB Salzburg. Así, el partido reflejado no sería suficiente para firmar la ventaja y alcanzar los tres primeros puntos del grupo G.

Los goles del Sevilla FC – RB Salzburg

Sucic transformó un penalti a la derecha de Bono para poner el 1-0 en el luminoso (min. 20).

Ivan Rakitic empató el encuentro de penalti, batiendo a Kohn por su lado derecho

El Sevilla FC, obligado a remontar

El Sevilla Fútbol Club volvió a competir oficialmente 18 días después, dejando a su paso un amargo empate ante el RB Salzburg en el primer partido de la UEFA Champions League. Los de Julen Lopetegui se vieron superados en numerosos momentos del partido, frente incesantes esfuerzos ofensivos del Salzburg. De este modo, el Sevilla FC inicia su periplo hacia la Orejona cosechando noticias negativas. Sin tiempo para lamentarse, tras esta relevante cita toca centrar la vista en la Real Sociedad, próxima parada del Sevilla FC en la competición doméstica

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

UEFA Champions League - J.1

Sevilla FC
1
1
RB Salzburgo

Titulares

Bono
Jesús Navas
Jules Koundé
Diego Carlos
Marcos Acuña
Joan Jordán
Fernando
Rakitic
Suso
En-Nesyri
Papu Gómez
P. Kohn
Kristensen
Solet
Wöber
Ulmer
Sucic
Aaronson
Camara
Seiwald
Sesko
Adeyemi

Suplentes

Lucas Ocampos
Thomas Delaney
Lamela
Rafa Mir
Montiel
Piatkowski
Adamu
Capaldo
Okafor

Cambios

Min. 45 - Sale: Ocampos / Entra: Delaney. Sale: Suso / Entra: Ocampos. Min. 52 - Sale: Wöber / Entra: Piatkowski Min. 58 - Sale: Papu Gómez / Entra: Lamela Min. 64 - Sale: Rakitic / Entra: Rafa Mir Min. 66 - Sale: Sesko / Entra: Adamu Min. 79 - Sale: Adeyemi / Entra: Capaldo. Sale: Seiwald / Entra: Okafor Min. 87 - Sale: Navas / Entra: Montiel

Goles

Sucic (min. 21) Rakitic (min. 41)

Tarjetas

Árbitro: Aleksei Kulbakov

Aleksei Kulbakov mostró tarjetas amarillas a Diego Carlos (min. 12), Seiwald (min. 15), En-Nesyri (min. 26), Rakitic (min. 65), Jesús Navas (min. 83) Youssef En-Nesyri vio la tarjeta roja por doble amarilla (min. 48).

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad