monchi raul de tomas fichajes sevilla fc noticias
Raúl de Tomás, próximo rival en partido el Sevilla, celebra un tanto conseguido con el Espanyol ante el Granada | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images)

El RCD Espanyol es matemáticamente equipo de Segunda y uno de los primeros frentes a los que debe plantar cara es la salida de jugadores que no quieren continuar en una categoría inferior. Los pericos cuentan en sus filas con futbolistas de primer nivel que interesan a varios equipos importantes. Ante esto, uno de los nombres que más revuelo levanta es el de Raúl de Tomás. El ariete, según ha podido contrastar La Colina de Nervión, interesó al Sevilla FC en anteriores mercados de fichajes y sería una gran opción para reforzar la vanguardia nervionense.

Una oportunidad de mercado

El Sevilla FC debe buscar gol en el mercado de fichajes y Monchi, que lleva tiempo interesado en Raúl de Tomás, ve cómo se le abre de nuevo esa ventana para paliar la falta de gol del conjunto hispalense. El director deportivo nervionense ya tanteó la posibilidad de incorporar a RDT cuando este aún jugaba en el Benfica, pero el ariete hispano-dominicano acabó fichando por el Espanyol, que mostró más interés por él.

Cuando llegó a Cornellá, De Tomás selló su compromiso con el Espanyol hasta 2026. El contrato blinda al jugador con una cláusula de sesenta millones, la cual se antoja muy complicada de afrontar. Sin embargo, según informó Estadio Deportivo, existe una vía alternativa para echar mano del ariete. Y es que se podría evitar dicha cláusula mediante una cláusula que permite salir a un club de Primera que quisiera hacerse cargo de la ficha íntegra del jugador, que ronda los tres millones de euros netos. En dicho caso, este saldría de Barcelona en calidad de cedido sin opción de compra, y volvería a enfundarse la blanquiazul en cuanto el Espanyol ascendiera a Primera División.

Interesados pero sin contacto

Al respecto del futuro de Raúl de Tomás, La Colina de Nervión ha podido conocer de primer mano que, si bien no hay contacto entre el Sevilla FC y el futbolista del Espanyol, el interés por un jugador de sus cualidades existe. Por parte del delantero, RDT y su entorno verían con buenos ojos esta oportunidad, pero fuentes cercanas al jugador aseguran a esta redacción que hasta que termine la temporada, Raúl de Tomás no decidirá qué quiere hacer con su futuro.

Posibles fichajes interesantes para el Sevilla FC

Además de Raúl de Tomás, también el Espanyol cuenta en sus filas con futbolistas de primer nivel que encajarían en cualquier once de la categoría reina. Y, ante el secreto a voces que será la fuga de talentos del club periquito, el Sevilla FC podría echar mano de algunos fichajes interesantes para reforzar sus filas de cara a la temporada que viene.

Por su polivalencia en línea defensiva, zona que el club sevillista tiene que engrosar sí o sí, Leandro Cabrera, que se maneja tanto en el centro de la zaga como en el lateral zurdo, puede ser una posibilidad interesante a examinar. El uruguayo de 29 años, que también gusta a Real Beis, llegó a Cornellá el pasado invierno por 9 millones, cifra que podría menguar debido a la situación de su actual club.

También destacan los casos de jugadores de peso como son Marc Roca o Sergi Darder. Mientras que el primero lo tendría más complicado en un pivote como el hispalense que cuenta con nombres que han destacado este curso, Darder sí que podría ser pieza de cambio de un Banega que saldrá al finalizar la temporada. Todos ellos, con contrato en vigor, tendrán la última palabra sobre su futuro pues, como en el caso de Raúl de Tomás, tendrán que resolver si quedarse o salir.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.