monchi raul de tomas fichajes sevilla fc noticias
Raúl de Tomás, próximo rival en partido el Sevilla, celebra un tanto conseguido con el Espanyol ante el Granada | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images)

El Espanyol no consigue remontar el vuelo y cada vez está más hundido en los puestos de descenso. En consecuencia, se empieza a vislumbrar una fuga de talentos del conjunto periquito, frente a la cual el Sevilla FC podría preparar la caña con vistas a pescar a un viejo deseo en el mercado de fichajes: Raúl de Tomás. El atacante ya sonó el pasado enero en los despachos de la entidad hispalense y sus sobresalientes números desde que llegó a Barcelona cuadran en un conjunto sevillista con una evidente falta de gol.

Raúl de Tomás, en una situación complicada

El canterano madridista llegó al Espanyol en el pasado mercado invernal, procedente del SL Benfica, por 20,5 kilos y, para garantizarse una ganancia por tal inversión, el club le impuso una cláusula de 60 millones. Sin duda, en un mercado donde los recortes presupuestarios van a ser los protagonistas, este precio es inasequible para muchos. El Sevilla FC podría apoyarse en dos factores fundamentales para incluir a De Tomás entre sus objetivos en el mercado de fichajes. Uno es el hecho de que un futbolista que cosecha interés en equipos importantes como el Valencia o el Manchester City, no quiera jugar en Segunda División y presione para salir. El segundo es que, de consumarse tal infortunio perico, el Espanyol necesitase engrosar sus cuentas a base de la venta de sus mejores jugadores.

El papel del delantero es enrevesado, por lo tanto, pues por una parte ve cómo su equipo se quema cada vez más en las llamas de los puestos rojos de la tabla y, por otra, que su contrato no contempla una reducción de cláusula, según información publicada por el Diario As, por lo que se mantendrían esos 60 millones tan complicados de pagar por cualquier club a estas alturas.

Un viejo anhelo

Raúl de Tomás es una atractiva opción que podría surgir en el próximo mercado de fichajes. El atacante, tras una temporada con 14 goles en un Rayo Vallecano que terminó descendiendo, no consiguió quedarse en el Real Madrid, que buscaba hacer caja con un jugador joven y prometedor. De los interesados, el que más fuerte apostó por él fue el Benfica, que puso sobre la mesa 20 millones de euros. Allí no terminó de despegar y tan solo pudo firmar 3 goles en 17 citas.

En Cornellá, por su parte, el ariete ha convencido a base de goles. Sus sorprendentes cinco tantos en los primeros cinco partidos que jugó, dieron alas a un equipo que, con su fichaje, gastaba una de las últimas balas que le quedaban para mantener la categoría. Con él engrosando su cuenta goleadora, el Espanyol consiguió pasar a tercera ronda en la Copa del Rey y ganar algunos partidos importantes en LaLiga. Sin embargo, dicha progresión fue detenida por unas molestias en los abductores que frenaron en seco tanto al jugador como a su equipo.

Fichajes con gol para el Sevilla FC

No deja de ser evidente en Nervión la alarmante falta gol del Sevilla FC y la necesidad de compensarla acudiendo al mercado de fichajes. Los números de De Jong y el mal momento que atraviesa En-Nesyri tras la reanudación de la competición han nutrido aún más el debate sobre qué nombres estaría manejando Monchi para reforzar el ataque de cara a la temporada que viene.

El delantero de 25 años sigue siendo objeto de deseo de la dirección deportiva del Sánchez-Pizjuán. Aunque no haya tenido suerte este año, su capacidad goleadora gusta tanto a Monchi como a Lopetegui, pero si quiere que el curso que viene su suerte sea la del Sevilla, tendría que apostar fuerte por uno de los fichajes que interesa a otros grandes de Europa.

3 Comentarios

  1. No sé como los medios sevillistas no hacéis más presión para que el primer objetivo de monchi sea carlos fernandez, en mi opinión se ha ganado con creces el volver de inmediato, triunfaría si o si

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.