👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Rakitic: «Queremos ser un Sevilla FC que luche por todo»

spot_img

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Con las distintas noticias sobre el mercado de fichajes de fondo, la plantilla del Sevilla FC sigue inmersa en su preparación de cara a la exigente temporada que está por venir. Desde el stage en Portugal, Ivan Rakitic pasó por los medios oficiales para tratar la actualidad sevillista. El croata, uno de los capitanes del equipo, afronta la que será su sexta temporada en el club de Nervión con la ilusión de poder mejorar lo logrado la temporada pasada, tanto a nivel colectivo como individual. Rakitic habló además sobre como evoluciona la pretemporada, la adaptación de las nuevas incorporaciones y el esperado reencuentro con la afición en el estadio.

La pretemporada del Sevilla FC

Ivan Rakitic, un peso pesado del vestuario sevillista, destacó el buen grupo y la buena preparación que se está llevando a cabo en esta pretemporada: «Hay un grupo muy unido, pasamos mucho rato juntos y eso ayuda a llevar mejor la concentración. Se echa de menos a la familia y a los hijos, pero estamos aquí para prepararnos de la mejor forma posible para afrontar la nueva temporada».

El capitán sevillista se refirió también al último encuentro de preparación disputado ante el PSG, que dejó buenas noticias y sensaciones para el Sevilla FC. Ivan Rakitic destacó que «tuvimos muy buenas impresiones. Físicamente ya estamos llegando a donde queremos llegar. Cierto es que ellos no llegaban con todos sus jugadores, pero un equipo grande siempre tiene un modo de jugar y supimos pararles bien. Competimos como solemos hacerlo ante cualquiera. Nos quedamos con la espina de no poder ganar, aun siendo un amistoso, pero estamos muy contentos por como salió el partido

La adaptación de los nuevos

Como capitán sevillista, el croata habló sobre la adaptación tanto de los nuevos fichajes como de los canteranos, quienes no han tenido problemas en acoplarse al grupo. «Los nuevos se incorporaron de una forma natural. Todos saben a lo que vienen, lo que significa el Sevilla FC y lo que queremos transmitir hacia afuera. Yo como capitán he echado una mano en lo que puedo, pero desde el primer momento su adaptación ha sido fácil. Son chicos abiertos, alegres y trabajadores que ya son uno más de la familia. Ellos seguro que lo sienten de la misma forma y el día a día así se hace más sencillo».

Los objetivos del Sevilla FC

La temporada pasada estuvo plagada de buenas noticias para el Sevilla FC, siendo una de las mejores de la historia del club. Para esta nueva campaña, Ivan Rakitic deja claro que «todos los que me conocen saben que siempre quiero más. En cada entrenamiento, en cada partido de pretemporada… y cuando empiece todo en dos semanas ya ni te digo. Sin querer fijarnos un objetivo concreto, lo que buscamos es mejorar lo hecho hasta ahora. Sabemos lo complicado que es superar la temporada pasada, quizás la mejor de la historia del club, pero buscamos establecernos donde de verdad queremos, con humildad y respeto. Buscamos seguir esforzándonos y dando el 100% para luchar por todo. Queremos dejar señal de que hay un Sevilla FC que va a luchar por todo».

El capitán sevillista pone de ejemplo la mentalidad de los distintos deportistas que disputan los Juegos Olímpicos. Rakitic comenta que «hay deportistas que ya lo han ganado todo y siguen buscando, en un año complicado, seguir yendo a por otro oro en Tokio. Incluso en deportes individuales y sin nadie que les empuje, como Djokovic. Se basan en la ilusión del primer día. Eso es lo que nos hace a nosotros seguir luchando para mejorar. Todos sabemos lo que significa defender nuestros colores, sabemos que parados no podemos estar nunca. Queremos demostrar que lo del año pasado no fue casualidad y tenemos la ilusión además de disfrutarlo con la gente. Nos enganchamos ahí para ir a por todo».

El reencuentro con la afición

Uno de los mayores alicientes de cara a esta temporada es el reencuentro entre afición y equipo. Distintas noticias han confirmado el retorno de los aficionados a los estadios, algo que según Ivan Rakitic ayudará y mucho al Sevilla FC. «Tenemos una ilusión tremenda de volver a disfrutar otra vez con nuestra afición en el estadio. Lo hemos pasado todos mal estos últimos meses y ahora de la mano queremos ir juntos a luchar por todo, con un estadio lleno.»

El capitán sevillista admitió que una de las razones para volver era poder volver a disfrutar de jugar ante un Ramón Sánchez-Pizjuán lleno: «A nivel personal, al volver al Sevilla FC lo primero que pensé fue en volver a jugar en el estadio y con mi gente. Es algo que estoy deseando, aunque sea al 30% o al 50% de aforo. Ojalá podamos llenarlo pronto. Contra Las Palmas ya se notó la fuerza y los ánimos de la afición. Todo eso nos motiva para poder seguir trabajando. Estamos deseando que vuelva nuestra gente y luchar juntos. No es lo mismo jugar con el estadio vacío que sentir el apoyo de nuestra gente».

Ivan Rakitic y su temporada pasada

El jugador del Sevilla FC no es ajeno a las críticas y distintas noticias sobre su rendimiento de la pasada campaña. En este sentido, Rakitic reconoce que «no fue mi mejor temporada. Cierto que también fui de menos a más y quizás se acabó la temporada cuando me encontraba mejor. Me habrían venido bien cinco o diez partidos más. Estoy convencido de que puedo hacerlo mucho mejor y ser más regular. Fue un cambio importante tras seis años en el FC Barcelona. La adaptación física y mental me pasó factura y me costó más de lo que pensaba. Sin embargo, cinco goles y seis asistencias demuestran que pude aportar mucho al equipo. Los últimos meses se vio el Rakitic que todos queremos. Siento la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico en esta pretemporada y se que esta temporada será diferente».

El croata finalizó reconociendo su evolución fue sostenida y confiando en seguir con el nivel mostrado en el tramo final de LaLiga: «Lo fácil nunca me gustó. Estoy encantado de asumir la presión y poder manejarla a mi manera. El año pasado fue llegar y empezar a competir en un equipo que funcionaba y que no tuvo muchos cambios. Entrar no fue fácil. Tenía que adaptarme a los compañeros y a Julen Lopetegui y cuerpo técnico, pero también ellos a mí. Tardó un poquito, pero siempre hemos ido mejorando y hacia delante. El equipo acabó la temporada a un grandísimo nivel, dominando a grandes equipos. Siempre lo hemos hecho juntos y sintiendo una mejora continua. Quiero reengancharme al nivel con el que acabé. Ahora me siento muy bien, trabajando muchísimo y sintiendo esa confianza en cada partido y en cada entrenamiento».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad