Mercado y Sarabia junto a Rakitic en la Final de Copa de 2018 entre Sevilla FC y FC Barcelona | Imagen: Javier Barroso
Mercado y Sarabia junto a Rakitic en la Final de Copa de 2018 entre Sevilla FC y FC Barcelona | Imagen: Javier Barroso

El nombre de Ivan Rakitic suena en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Su ciclo en el FC Barcelona ha acabado y la opción preferible del croata es la de volver al Sevilla FC este mismo verano.

Vuelta al Sevilla FC

Rakitic acaba contrato en junio de 2021 y todo parece indicar que su salida del FC Barcelona se producirá antes incluso de esa fecha. El croata ha sido la diana de muchas críticas por parte de la afición culé y ha decidido cerrar su ciclo en la ciudad condal. El centrocampista quiere seguir en España y su prioridad es retornar al Sevilla FC. Por su parte, el FC Barcelona también entiende que su etapa habría acabado y le gustaría obtener dinero por su venta antes de marcharse libre al año siguiente. Tal y como informa el Sport, el club catalán necesita vender antes del 30 de junio por lo que estaría a favor de su salida. Sevilla FC y FC Barcelona habrían tenido contacto por Ivan Rakitic, aunque en estos mismos momentos se encuentran en una fase preliminar. En el Sevilla FC se encuentran muy ilusionados con esta opción, ya que ven en el croata el jugador perfecto para suplir a Banega.

Fichaje complicado

Es de público conocimiento que Rakitic está muy unido a la ciudad de Sevilla. Sus lazos familiares y su aprecio al conjunto sevillista van a ser determinantes a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. Igualmente, la necesidad del FC Barcelona por vender facilita las negociaciones entre los dos clubes. Por otro lado, será importante para la vuelta de Ivan Rakitic a Nervión la clasificación a la UEFA Champions League del club sevillista. Las grandes cantidades de dinero que aporta la máxima competición europea a las arcas del club se antojan básicas para poder afrontar coste de su fichaje, el cual no será bajo, y el salario del jugador croata, que sería el mejor pagado de la plantilla hispalense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.